Noticias

Van por cancelación de Tren Interurbano a Toluca

Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática informaron que fue admitida una demanda de amparo por contra de la construcción del Tren Interurbano Toluca–Valle de México, la cual fue  promovida por 76 vecinos que viven en Santa Fe a lo largo de la Avenida Vasco de Quiroga.

Por tal razón, esperan que se cancele definitivamente el proyecto del que se responsabilizan a 17 autoridades, tanto del índole local como federal.

Eduardo Santillán Pérez y Jorge Zepeda Cruz aseveraron que la construcción es inconstitucional porque viola el derecho a la Seguridad Jurídica.

“La obra que se pretende realizar, no es incluyente de la zona del Pueblo de Santa Fe que comprende 33 colonias, mismas que se encuentran asentadas sobre las laderas de las barrancas a lo largo de la avenida Vasco de Quiroga, Camino Real a Toluca y Camino a Santa Fe, a las cuales se dejarían sólo los perjuicios sin darles acceso al medio de transporte que se plantea ya que no hay paradas en la zona afectada, ni entradas ni salidas en el viaducto elevado”, señalaron en un comunicado.

Los legisladores recordaron que el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Álvaro Obregón y el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Santa Fe, así como los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano de lCuajimalpa de Morelos, no prevén una obra de gran magnitud como la del construcción y obras para el Viaducto Elevado del Tren Interurbano Toluca-Valle de México.

TE RECOMENDAMOS

Hallan nuevas fallas en L-12 del Metro que podrían llevar a su cierre

¿Qué dice el rostro de Marcelo Ebrard?

El fenómeno “mar de fondo” opaca diversión en puente largo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos