Mundo

Venezuela debe respetar los derechos humanos en estado de excepción:UE

La portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior afirmó que se encuentran muy preocupados por lo que sucede en Venezuela

La Unión Europea (UE) urgió hoy al gobierno de Venezuela a respectar los derechos humanos y las libertades individuales bajo el estado de excepción y emergencia económica, anunciado el viernes por el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos muy preocupados con lo que está sucediendo actualmente en Venezuela”, afirmó en rueda de prensa la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Catherine Ray.

“Recordamos que las recientemente medidas de emergencia anunciadas deben respectar los derechos humanos y las libertades individuales”, añadió.

Las autoridades europeas urgen a los líderes políticos del país sudamericano a “superar las crecientes tensiones políticas, con el fin de lograr soluciones productivas, para el beneficio de la población” local.

“Seguimos dispuestos a apoyar los esfuerzos nacionales para tratar la muy difícil situación económica y social y para impulsar el diálogo, si las autoridades de Venezuela nos lo solicitan”, afirmó Ray.

TE RECOMENDAMOS

Maduro decreta estado de excepción y emergencia económica contra «golpe»

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último