Estados

Viaja a Ecuador misión mexicana de apoyo

Por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto un total 112 mujeres y hombres partieron rumbo a Ecuador para ayudar en las labores de rescate


Un grupo de 112 hombres y mujeres rescatistas viajan este lunes a Ecuador para auxiliar en labores de apoyo luego del sismo que se registró en ese país sudamericano, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En la cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario de la Secretaría de Gobernación dio a conocer que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, este día los rescatistas salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con rumbo a Ecuador.

Puente Espinosa detalló que antes de su salida, se realizaron acciones de coordinación entre las dependencias que participan en la misión mexicana, la cual lleva equipo técnico para la búsqueda y rescate.

Detalló que rescatistas integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), de Salud (SSA), de la Policía Federal (PF), Cruz Roja, así como de Protección Civil de Gobernación y del estado de Jalisco se trasladan a Ecuador para labores de rescate y apoyo.

TE RECOMENDAMOS

Suman 246 muertos por sismo en Ecuador

EPN expresa el apoyo de México a Ecuador tras sismo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos