Estados

¿Viaje de último minuto? descuentos en autobuses y trenes concluye el próximo lunes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que el servicio ferroviario y autotransporte de pasajeros mantendrá hasta el próximo 4 de abril las rebajas en tarifas a estudiantes y maestros, del 50 y 25 por ciento, respectivamente, fecha en que concluye el periodo vacacional.

Los descuentos, que iniciaron el pasado martes 22 de marzo, deberán otorgarlas los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en servicios de primera y económicos.

El descuento es válido para estudiantes y maestros que pertenezcan exclusivamente a las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas y Universidades de todo el país.

También pueden hacerlo efectivo quienes estén adscritos en la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Colegio de Bachilleres, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, así como las escuelas incorporadas a las mismas.

“La rebaja queda limitada a un cupo de ocho estudiantes y dos maestros por vehículo”, precisó la dependencia en un comunicado.

Para ello, indicó, los usuarios deberán presentar la credencial correspondiente, o en su defecto, una constancia expedida por la escuela a la que pertenezcan, y en caso que sus periodos vacacionales sean distintos a lo señalado por el calendario lectivo, la solicitud de descuento se hará válida al presentar una constancia oficial que especifique la duración y fechas del periodo vacacional.

También puedes leer

Se burlan en redes de PGJDF por auxiliar a un enamorado

 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos