Estados

Vicente Fox y sus “enemigos”: recuento de las peleas del expresidente

Su última confrontación fue con Donald Trump

El expresidente Vicente Fox Quesada tiene una serie de “enemigos» a raíz de sus respuestas “elocuentes”. Aquí te traemos las cinco más destacadas:

Mientras ejercía una diputación federal el panista se burló del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, tomó un par de boletas electorales y se las colocó a la altura de las orejas, haciendo alusión al fraude electoral que ocurrió en las votaciones de 1988.

Pero las cosas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no terminan ahí: a todos los políticos que pertenecían a este partido los llamaba “víboras prietas y tepocatas”. Su segundo “enfrentamiento” contra un priista fue cuando llamó a Francisco Labastida Ochoa “chaparrito, mariquita y mandilón”

En 2006 Fox levantó fuertes críticas a la política que proponía Andrés Manuel López Obrador, sin embargo no contaba con que López Obrador seria igual de “elocuente» que él y le diría el famoso “cállate Chachalaca”, que después caracterizaría los espots políticos del PAN en esas elecciones.

El famoso «comes y te vas”, trajo repercusiones mediáticas a la relación entre Cuba y México. El entonces presidente de la República, le pidió al mandatario Fidel Castro que asistiera a la Cumbre Extraordinaria de las Américas, celebrada por la ONU en Monterrey, siempre y cuando después de comer se retirara, para evitar que se topara con George W. Bush.

El más reciente enfrentamiento fue contra el magnate, Donald Trump.

Mediante un video titulado “Vicente Fox confronta a Trump” el expresidente dejó claro que no tolera al candidato estadounidense.

«Despierta, América, de esta pesadilla republicana. No voy a pagar por ese jodido muro ¡Trump debería pagarlo! Tú tampoco deberías pagarlo…el falso profeta, Donald Trump, sin compasión e ignorancia total de la historia y economía, está repitiendo las políticas del presidente Hoover. Mismas que trajeron la más grande depresión de la economía americana” dice Fox en su video.

Anteriormente el expresidente había llamado «jodido muro” a la valla que quiere construir Trump.

«El expresidente de México, Vicente Fox, usó horriblemente la palabra F (por fuck o jodido en español) cuando habló sobre el muro. ¡Debe disculparse! ¡Si la hubiese dicho yo habría todo un drama!”, difundió el candidato en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS

Jamás me disculparé con Trump: Vicente Fox

Dondal Trump y sus «peleas» con líderes mexicanos …

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos