Noticias

VIDEO: Así fue la llegada del Z-42 a su nuevo “hogar”

Este sábado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), y del Ejército mexicano, realizaron el traslado de Omar Treviño Morales, “Z-42”, al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

A través de su cuentas oficiales, la dependencia difundió un video que muestra al líder zeta escoltado desde la SEIDO, hasta su ingreso en el penal de máxima seguridad, en el que llevará su caso el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales.

Treviño Morales fue detenido la madrugada del pasado 4 de marzo en San Pedro, Nuevo León, en un operativo efectuado por fuerzas federales y que derivó en el arresto por parte de militares, cuando el capo pretendía ingresar a su domicilio en el citado municipio.

Al “Z-42” se le acusa por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, y opresiones con recursos de procedencia ilícita. Junto con el líder de esta organización fueron ingresados a diversos penales a seis personas más que fueron detenidas junto con él.

TE RECOMENDAMOS

Consignan a “el Z-42” al penal del Altiplano

Los días y meses negros para los narcos mexicanos

¿Quién quedará al frente de “los Zetas”?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos