Noticias

VIDEO: Así se enteró Peña Nieto de la detención de "el Chapo"

En el momento que le informaron de la detención, dijo, estaba vestido con ropa deportiva porque iba a correr

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que estaba a punto de salir a correr cuando le informaron sobre la detención del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, una noticia que lo hizo sentir “muy contento por el logro”.

Sigue la cobertura de “El Chapo” Guzmán 

El mandatario ofreció una entrevista con el periodista León Krauze, de Univisión, en la que contó el momento en el que Miguel Ángel Osorio Chong y el Almirante Vidal Francisco Soberón, secretarios de Gobernación y Marina, le dieron a conocer lo que estaba pasando.

Aunque todo indicaba que se había arrestado al capo, incluso por fotos enviadas por la Marina Armada de México, dijo, Peña Nieto pidió que se confirmara la identidad de Guzmán Loera para tener la totalidad seguridad del detenido.

Fue por eso que “nos tomó un tiempo hacer esta afirmación”, dijo el Presidente, quien confesó estaba vestido con ropa deportiva porque “me iba a correr”. “Alteró los planes de ese día”, afirmó con una sonrisa.

Recordó que los días previos tuvo conocimiento de que estaban a punto de capturar al narcotraficante. El pasado 22 de febrero, cuando se confirmaron los datos y la identidad de “el Chapo”, se sintió “muy contento por el logro”.

Aquí les dejamos la entrevista completa, en la que también habló sobre la posible extradición del sinaloense a Estados Unidos. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos