Estados

VIDEO: La primera del año, surge la senadora #LadyBandera

La legisladora panista por San Luis Potosí posó para una fotografía junto al lábaro patrio con su nombre bordado en letra doradas

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

3 de enero de 2016 RESPETO IRRESTRICTO A LOS SÍMBOLOS PATRIOS: SMD Existe un irrestricto respeto hacia nuestros...

Posted by Sonia Mendoza (Oficial) on Sunday, January 3, 2016

#LadyBandera es el mote con el que bautizaron en redes sociales a la senadora panista por San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, después de difundir una fotografía junto al lábaro patrio bordado con su nombre en letras doradas.

La imagen que fue difundida por ella misma el 31 de diciembre y después borrada de su página oficial de Facebook se le observa en una imagen parada junto a la bandera.

El pasado 3 de enero la legisladora emitió un breve comunicado en la misma red social para aclarar que supuestamente ella no fue la que mandó a bordar la bandera, sino que fue un obsequio.

«Existe un irrestricto respeto hacia nuestros símbolos patrios, tanto en lo personal, como en mi función como Senadora de la Republica», manifestó.

Aseguro que bajo ninguna circunstancia es una modificación de la bandera y mucho menos ha sido utilizado más allá de ser un elemento que le acompaña en su oficina.

Sin embargo, en la misma publicación surgieron críticas: » Aunque fuera un regalo, hay que ser inteligente para decidir NO subir la fotografía a las redes sociales (…)  ¿Qué ha hecho usted para creer que merece se borde su nombre en la bandera nacional?», expresa la usuaria Marce Guerrero.

En ese mismo sentido se dirigieron los cuestionamientos contra Mendoza, como José Antonio Losa, quien escribió: «Senadora…. como representante en el senado de nuestro pueblo y con los conocimentos basicos de civismo no me queda claro que aceptara como regalo un labaro patrio modificado y aun así se tomara una sesión fotografica con NUESTRA Bandera Nacional cuando nuestra carta magna lo PROHIBE repito ….en primaria nos enseñaron a respetarla y honrarla por favor de por si esta muy golpeada no la dignifique mas gracias».

» ¿Por qué mejor no hace su propio lábaro patrio con sus calzones? Eso pasa cuando el EGO llega más lejos que la sensatez y la prudencia», reprochó Jorge Luis Montiel.

Incluso hubo fuertes críticas contra la misma disculpa, pues en ella negó la modificación de la bandera, cuando a todas luces el bordado de letras en ella representa una modificación, «Si bordarle su nombre a la bandera no es una modificación, entonces ud no tiene vergüenza, su carrera política está acabada», asegura el usuario Lalo López.

El artículo 5 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales indica que que toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al original, que bajo ninguna circunstancia debe alterarse.

Sobre la bandera, la misma ley detalla que con previa autorización de la Secretaría de Gobernación, autoridades, instituciones, agrupaciones y planteles educativos, podrías inscribir en ella sus denominaciones, siempre y cuando contribuya al culto del lábaro patrio.

TE RECOMENDAMOS

De la Chiles a la Jochos, la prepotencia de las «Ladys» de internet

VIDEOS: Jochos, Boletos y Cucaracha, las #Ladys sensación de 2015

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos