Estados

Video: niño llora y pide comida desde un departameto de la CDMX

En la grabación compartida por el grupo ciudadano Los Supercívicos, se puede escuchar el llanto de un menor de edad que pide de comer a una mujer porque no está su mamá.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Niños abandonados en departamento

Nos acaban de compartir este video de 4 niños abandonados pidiendo comida en un departamento en Av Oceanía en la Colonia Romero Rubio. Le pedimos a DIF DF que tome inmediatamente cartas en el asunto. Por desgracia no tenemos más información! Si alguien la tiene, favor de escribirnos a Contacto@supercivicos.com

Posted by Los Supercívicos on Monday, March 14, 2016

Un video difundido este lunes por el grupo ciudadano Los Supercívicos, evidencia el llanto de un menor de edad que pide de comer porque fue abandonado junto con tres pequeños más, por su madre, en un departamento de la colonia Romero Rubio, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

Arturo Hernández, integrante de la agrupación, dijo a Publimetro que la grabación fue efectuada por una vecina del lugar el domingo pasado, alrededor de las 17:00 horas, quien al escuchar el llanto del niño le preguntó qué tenía y éste respondió que su mamá no estaba y le dolía la panza porque no le había dejado de comer.

El también conocido como «Comandante Hernández» refirió que el video les llegó a la cuenta de Facebook de Los Supercívicos la mañana de este lunes, pero no contaba con datos precisos del domicilio y la testigo tampoco se quiso identificar.

Por ello, pidió a los usuarios de la red social que aportaran datos si sabían algún detalle. Algunos dieron el domicilio correcto con la colonia, el número de edificio y departamento, por lo que se decidió dar aviso al DIF de la Ciudad de México y el DIF nacional.

Agregó que casi de inmediato se tuvo la respuesta del personal de la Subdirección de Asesoría y Mediación Familiar de dependencia local y les pidieron que compartieran toda la información disponible para atender el caso.

En ningún momento de la grabación se ve a los menores, puesto que la comunicación con la vecina, quien se mantiene en el anonimato, se da de ventana a ventana dentro del complejo habitacional.

Al final de la conversación, la mujer refirió que la madre de los menores se salió desde en la mañana y que había cuatro niños más al interior del inmueble, por lo que pidió la intervención del DIF de la Ciudad de México. Después se confirmó que son cuatro y no cinco los menores que habitan en el inmueble con la madre.

Publimetro contactó a la dependencia para tener más detalles del tema y comentaron que estaban revisando los pormenores.

Aquí la conversación con el menor:

– Vecina: ¿por qué lloras?

– Niño: porque mi mamá se fue y no me dejó nada de comer y me duele la panza.

– Vecina: pero ya no llores porque sino te va a doler tu cabeza y tu panza.

– Niño: oye puedes buscar a mi mamá en la calle.

– Vecina: ahorita la busco, pero ya no llores, ¿va?

– Niño: oye, ¿me puedes mandar algo de comida por aquí?

– Ok, déjame ver cómo le hago y te mando algo, pero ya no llores, me esperas tantito ¿sí?

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Procuraduría CDMX tras dueño del Ferrari; víctima tiene varias lesiones
  2. VIDEO: Niño cae de auto en movimiento en carretera de China
  3. #GentlemanFerrari: Conductor agredido por guaruras presenta denuncia
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos