Estados

VIDEO: Papeles de Panamá revelaron el monopolio de la salud en México

Las compañías Nadro y Marzam podrían controlar hasta en 49% la venta de medicamentos en el país

La investigación de los “Papeles de Panamá” no solo reflejaron a los mexicanos que tienen cuentas en paraísos fiscales, también prendieron focos en las autoridades mexicanas por temas de libre competencia en el sector farmacéutico.

En la última colaboración de Mientras tanto en México para Publimetro, te explica como las compañías Nadro y Marzam controlarían cerca del 50% del mercado del país, haciendo un negocio millonario.

De acuerdo con el diario El Universal, las empresas dedicadas a la distribución de medicamentos controlarían alrededor del 50% del mercado farmacéutico privado en México, ya que Nadro cuenta con una participación del 32%, mientras que Marzam del 17%.

Según reveló la investigación de los “Papeles de Panamá” estas empresas podrían controlar hasta en 49% la venta de medicamentos, debido a que la esposa del director general de Nadro, Pablo Escandón, destino un recurso para la compra de una participación mayoritaria en Marzam a través de un fondo holandés.

El reporte indica que desde que se aprobó esta compra los medicamentos son 3.3 veces más caros. Y ahora las compañías podrán controlar los precios de los medicamentos, lo cual es delito, según la Ley de Competencia Económica.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último