Noticias

VIDEOS: Candidatos que han desatado burlas en redes sociales

Las campañas políticias por la contienda de junio próximo están a todo lo que dan, tanto que muchos candidatos han recurrido a diversas estrategias con tal de asegurar el voto.

La incursión en la música parece ser el eje central de estas campañas, aunque también figuran el uso de personajes famosos, como la Rana René, y promesas que rayan en lo ridículo.

A continuación te presentamos un recuento de las campañas que han sido objeto de burlas en las redes sociales.

René Díaz, investigado por Walt Disney

La empresa Walt Disney envió a su área de Combate a la Piratería el caso del René Díaz González, candidato del PRI al VII Distrito local en San Luis Potosí, por el uso de la “Rana Kermit” o “Rana René”.
Karl Tessmann, del área jurídica de Disney, confirmó que se está revisando el caso, pues podría ser tratado como piratería.

El político potosino ha usado la imagen de la rana en espectaculares, pantallas publicitarias, imágenes de campaña y en las camisas que él y su equipo usan de manera cotidiana.

Una licencia de la Disney podría costar entre los 10 mil y 80 mil dólares por año, rebasando el millón 200 mil pesos al cambio actual en nuestro país.

Cuestionado sobre el caso, René Díaz aseguró que la rana de su campaña y la de Disney son “totalmente diferentes” y negó que esté frente a una violación de derechos de autor.

“Esta no es la rana que usa Walt Disney, ésta es una mitad que ni patas tiene, que tiene la boca de otro color”, expresó.

Hijastro de Fox no sabe multiplicar

Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de Marta Sahagún, se convirtió en la burla de las redes sociales luego de cometer un error de multiplicación, durante su discurso de campaña por la alcaldía de Celaya, Guanajuato, por la que contenderá bajo los colores del PRI-PVEM-Panal.

El político estaba explicando los ejes que tendrá su proyecto político, en caso de ganar las elecciones, cuando tuvo un problema matemático al decir que cuatro por cuatro son 24, que lo dejó durante unos segundos bajo duda. Se escucha a alguien decirle el número correcto: 16.

Por cierto, durante el arranque de campaña del hijastro del ex presidente Vicente Fox Quesada, se ofreció una misa y la bendición de la casa que usará el político y su equipo durante este proceso electoral, que tendrá su momento cumbre el 7 de junio, el día de la votación.

“Me comprometo a no dormirme en mi curul”

Juan Blanco, candidato a diputado federal del PAN por el distrito VI en Chihuahua, hizo una promesa de campaña diferente a las que se escuchan durante el proceso electoral: no dormirse en su curul.

El aspirante panista dijo durante los recorridos que ha hecho por diferentes colonias de la capital chihuahuense que es necesario dignificar la imagen de los políticos.

“La única manera de realizarlo es con un muy buen trabajo, me comprometo a no dormirme en mi curul, a seguir luchando por impulsar las iniciativas y reformas necesarias que nos de la vida digna que merecemos”, refirió.

Expresó que se tiene la idea de que los legisladores son malos trabajadores, “sin embargo como servidor público me he destacado por estar siempre pendiente de mi trabajo, claro que no se vale que existan personas que desprestigian una labor tan importante como la de los diputados”.

Alcalde tribal

El video de campaña de Diego Leyva Merino, candidato a diputado federal del PAN, por el Distrito I, en Guanajuato, se convirtió en un fenómeno viral.

El alcalde con licencia de San Diego de la Unión aparece con sombrero, camisa con adornos y botas, mientras canta y baila una canción en referencia a su campaña política.

El “huapachoso” Jorge Luis Preciado

El candidato del PAN al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, interpreta un tema musical en cuya letra se escucha “Ya no queremos más al PRI; para sacarlo de aquí” a un ritmo tropical.

Preciado arrancó su campaña el 8 de marzo en un palenque, acompañado por el actor Sergio Mayer y el líder nacional del PAN, Gustavo Madero.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último