Mundo

“Yo soy el atacante”: Surge nueva llamada del atentado en Orlando

Omar Mateen se habría comunicado con una estación de TV local

Surgen nuevos detalles de la fatídica noche del 12 de junio, domingo en el que ocurrió la balacera más letal en la historia de Estados Unidos. Un productor de una televisora local asegura que recibió una llamada del atacante, Omar Mateen. 

En medio del caos que se vivió aquella noche, el equipo del canal News 13 se encontraba cubriendo la noticia; cuando de pronto el productor Matthew Gentili comenzó a recibir una serie de llamadas telefónicas. 

«Recibía llamadas de nuestros espectadores preguntándome ‘¿Qué está pasando?’ ‘¿Qué sucede en Orlando?’ cuando recibí una llamada misteriosa«, comentó Gentili a la cadena local Fox 8. 

«Nunca olvidaré las palabras que me dijo», continuó: «Eran las 2:45 am cuando contesté una llamada como siempre lo hago: ‘News 13, habla Matt’, cuando del otro lado me respondieron ‘¿Has escuchado algo de la balacera?’. Respondí que sí, cuando la otra persona me dijo ‘Soy yo, el tirador, yo soy el que está disparando'»

Para Gentili, esta confesión lo dejó paralizado. «En el momento no sabía qué decir. Él dijo que lo hizo en nombre de Estado Islámico y empezó a hablar en árabe o en un idioma similar. No sé cuál era, pero parecía hablarlo muy fluido y rápido. Entonces le pedí que me hablara en inglés y me dijo que lo había hecho por ISIS». 

Después de un silencio incómodo, Matthew Gentili le preguntó al hombre al otro lado del teléfono: «¿Algo más que quiera añadir?» a lo que le respondió «No y colgó el teléfono». 

De acuerdo a la declaración del productor televisivo, no recuerda haber escuchado ruido de fondo en la llamada, tales como gritos o disparos, sin embargo, la cadena News 13 confirmó que el número del que recibió la llamada, era el mismo número de Omar Mateen. 

Durante las últimas horas, las autoridades estadounidenses confirmaron que Noor Mateen, la segunda esposa del tirador, tenía conocimiento de sus planes e incluso lo llevó a comprar municiones y una funda; nunca dio aviso a las autoridades. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos