Estados

Yunes Linares sospecha que Duarte ya dejó Veracruz

El gobernador electo dijo que el priista ya tenía un avión preparado desde que pidió licencia al cargo

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, dijo tener información, aunque no confirmada, de que Javier Duarte ya dejó Veracruz. 

En entrevista para Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, el panista dijo que la información apunta a que salió del estado con su esposa, esto en medio del escándalo por corrupción del que es señalada y por el cuál pidió licencia a su cargo. 

Duarte es señalado por suso de prestanombres, tener propiedades en el extranjero y haber otorgado contratos del gobierno a 131 empresas fantasmas. 

Un video difundido este lunes en el noticiero Despierta de Carlos Loret de Mola, revela más supuestos actos de corrupción del gonernador con licencia

En una grabación donde aparece el empresario Moisés Mansur, quien es señalado como uno de los prestanombres de Duarte de Ochoa y donde confiesa que le dio una tarjeta de crédito adicional a la esposa del hoy mandatario con licencia, Karime Macías Tubilla y que de esta manera le pagaba sus gastos.

Mansur Cysneiros dice en la grabación que quien tenía más cercanía con el ex gobernador era el empresario Jaime Porras Fernández-Cavada y a quién Duarte siempre se dirigía como socio, se informó en el programa de Loret de Mola.

Moisés Mansur es el personaje que incluyó en su testamento a Javier Duarte y a quién le heredó al menos dos propiedades en la Ciudad de México.

Entre otro acto de corrupción y de acuerdo con documentos que le hicieron llegar a Loret de Mola, Duarte de Ochoa adquirió una propiedad en Maricopa, Arizona, misma que después pasó a manos de la expresidenta del DIF estatal, Karime Macías y después ésta la vendió a su tío Jorge Ramírez en 10 dólares.

Así quedo estipulado en un acuerdo firmado en Santa Fe, Nuevo México, la propiedad está ubicada en un Club Campestre de la zona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos