Noticias

Zona Oriente de la CDMX, con peor percepción sobre seguridad

En junio de este año, la Zona Oriente de la Ciudad de México fue la región de la capital del país que tuvo la peor percepción sobre seguridad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la encuesta, nueve de cada 10 personas de 18 años y más,  91.2%, consideró que vivir en las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco es inseguro, lo que representa un aumento de seis puntos porcentuales en comparación con marzo de 2016, cuando la percepción de inseguridad fue de 85.5%.

En percepción de inseguridad, la segunda posición con 87.7% la ocuparon las personas que habitan las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza que conforman la Zona Norte de la capital.  Mientras que 86.3% considera que vivir en la Zona Sur, que concentra las demarcaciones Benito Juárez, Coyoacán, La Magdalena Contreras y Tlalpan, es inseguro.

En tanto, la Zona Poniente formada por Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, se colocó en la última posición con 78.1%.

En la encuesta también se preguntó que tan efectivo consideran al gobierno de la ciudad para resolver los problemas más importantes. En la Zona Oriente obtuvo apenas 6.4% de calificación como “muy o algo efectivo”, le siguió  la Zona Poniente con12.5%. En la Zona Norte aumentó la percepción positiva a 16.7%, finalmente en la Zona Sur obtuvo el mayor porcentaje 18.9%.

A nivel nacional, la Zona Oriente de la Ciudad de México se colocó en el cuarto lugar con la peor percepción de seguridad, por debajo de Villahermosa, Tabasco, con 95%; Coatzacoalcos, Veracruz, con 94%, y Acapulco de Juárez, Guerrero, con 93.5%.

Mientras que las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor, fueron: Mérida, Tepic, San Francisco de Campeche, Saltillo y Durango con 30, 30.4, 36, 43.8 y 46.4%, respectivamente.

DATOS

A nivel nacional, 70% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro

En la CDMX, cada uno de cinco reclusos es de Iztapalapa

TEMA RELACIONADO  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos