Nuevo León

Ciudadanos de Nuevo León protesta contra la despenalización del aborto

En medio de consignas y cargando mantas con la imagen de la Virgen de Guadalupe los manifestantes exigieron el respeto a la vida desde la concepción

Ciudadanos de Nuevo León se unieron a la manifestación nacional que se realiza en contra de la despenalización del aborto.

Por lo menos unas mil personas, entre mujeres, niños y hombres se concentraron en la Explanada de los Héroes para el evento denominado “A favor de la mujer y la vida”.

En medio de consignas e invitando a la gente a “defender la sangre de los inocentes”, los manifestantes se pronunciaron a favor de la vida y condenaron el aborto voluntario.

A raíz de que en septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio el fallo a favor de la despenalización del aborto en Coahuila, han surgido estas protestas que exigen el respeto a la vida desde el momento de la concepción.

Durante el evento, Juan Emmanuel Alvarado, tomó la palabra y aseguró que la SCJN violenta la ley al dictarla y aplicarla sin justicia.

“Cambiando leyes con la intención de violar constituciones estatales y así romper el pacto federal, invadiendo esferas que le son ajenas, lo que es faltarle el respeto al pueblo de México, a los estados”, sostuvo.

Por su parte, Paola Treviño Graciano, sostuvo que estar a favor de la mujer es escucharla, atender y solucionar sus problemas.

“Significa que piensen en nosotras, que no nos empujen a terminar con una vida. Significa que faciliten la adopción, no que eliminen al hijo o hija antes de nacer”, señaló.

Los manifestantes llevaban mantas con la imagen de la Virgen de Guadalupe y sentenciaron que en nombre de ella tienen que defender dos vidas: la de la mujer y el bebé.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos