Monterrey

Bronco fue “puro pico”, aseguró el gobernador de Nuevo León, Samuel García

De visita en Galeana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, cuestionó a su antecesor porque no le cumplió al municipio de Galeana, su pueblo natal

De gira por el sur del estado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que su antecesor Jaime Rodríguez Calderón fue “puro pico” y no visitó tanto Galeana como prometió, a pesar de ser su pueblo natal.

“Les prometo venir seguido y aunque no nací aquí, les prometo venir más que el Bronco que fue puro pico”, sostuvo el emecista.

El mandatario estatal recorrió el Hospital de Galeana que fue inaugurado por Rodríguez Calderón y confesó que le quedó un sabor agridulce de esa visita.

“Para mí es agridulce esta visita al Hospital, se ve nuevo, un hospital muy bonito, pero no está equipado”, señaló.

Me informan, dijo, que ya se ejecutaron 170 millones de pesos en este hospital. ¿Ven realmente 170 millones aquí?.

García compartió que le da coraje que hagan eso y que por no tener todo lo necesario manden a los pacientes de Galeana al Hospital Universitario o al Metropolitano.

“Aquí están nuestros viejos, nuestros enfermos, aquí nacen nuestros niños ¿cómo se les ocurre hacer aquí sonseras? 170 millones ¿en dónde? no veo ni la mitad”, subrayó.

Mencionó que va a indagar el nombre de la constructora que hizo el proyecto, así como la razón por la cual no está el tema de la luz al 100%

“Porque Galeana al igual que Monterrey merecen todos los derechos de un neoleonés y un hospital de primer nivel”, afirmó.

El emecista contó que se reunió con el alcalde del ayuntamiento, Alejandro Pedroza, quien ya le contó de todas las necesidades que tienen en ese lugar como carreteras, por ejemplo.

En su visita, García aprovechó para presentar a los pobladores de Galeana a los miembros de su gabinete para que sepan a quien dirigirse ante sus necesidades.

Presentó a Yazmín del Refugio Bárcenas como la titular de Fidesur.

“Todos los que me entregaron un oficio; mañana mejor llévenle una copia aquí a Yazmín, hagamos estos más ágil”,solicitó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos