Nuevo León

Con Trocitos de Historias resumen los 133 años de existencia del Palacio de Gobierno de Nuevo León

La exposición Trocitos de Historias permite conocer más acerca de la existencia del Palacio de Gobierno de Nuevo León, construido hace 133 años

El trabajo creativo de Francisco Rivas, quien se inspiró en el cultura kawaii japonesa en combinación con el concepto fe las tradicionales calaveritas del día de muertos dio forma a “Trocitos de historias”., exposición que narra los 133 años de existencia del Palacio de Gobierno de Nuevo León.

La muestra que la alberga el Museo del Palacio permite a través de calaveritas, dioramas y gráficos mostrar la historia del Palacio de Cantera, desde su construcción, así como grandes personajes históricos y momentos relevantes.

“Contar nuestra historia es una labor grata, aunque no del todo sencilla, pues somos conscientes de que nuestros visitantes llegan a los espacios museísticos con el interés de conocer el pasado de nuestra comunidad y reconocerse como integrantes, pero de igual forma, con el ánimo de pasar un momento de ocio”, señaló Verónica González Casas, directora del Museo de Historia Mexicana.

Publicidad

Consideró que la exposición es una novedosa y lúdica forma de divulgación histórica.

Las redes sociales completan la exhibición ya que a través de cápsulas en Instagram los seguidores podrán conocer más de los temas mostrados.

El Palacio de Gobierno de Nuevo León se construyó hace 133 años, durante la gubernatura del general Bernardo Reyes.


La exposición está dividida en 9 módulos y abre sus puertas del 19 de octubre de 2021 al 23 de enero del 2022.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último