Nuevo León

Avenida Universidad se viste de colores para privilegiar paso del peatón

En el marco del 75 aniversario de la ONU, el municipio de San Nicolás realizó trabajos en favor de una sociedad más justa y sustentable

El municipio de San Nicolás realizó trabajos de intervención táctica para privilegiar al peatón en la avenida Universidad, a la altura de la colonia Anáhuac.

En el lugar, sobre el pavimento, se pintaron los pasos exclusivos para el peatón con colores disruptivos, para que sean de fácil visibilidad para los automovilistas.

En el marco del 75 aniversario de la creación de las Organización de Naciones Unidas (ONU) en el mundo se realizaron acciones en favor de una sociedad más justa y sustentable y en el ayuntamiento de San Nicolás no fue la excepción.

El alcalde Daniel Carrillo encabezó el evento en el cruce de Universidad y Sor Juana Inés de la Cruz.

“Dentro de los trabajos de la Visión 2030 y la colaboración de ONU-Hábitat, este punto es de vital importancia porque aquí confluyen muchos esquemas de movilidad”, dijo.

Por ejemplo, mencionó que hay rutas de transporte masivo, el Metro y también hay andadores que además de conectar espacios son paseos recreativos.

“Existe un proceso de colaboración donde se cambia el aspecto del medio ambiente, hay mucho más colorido que crea una sensibilización sobre la recuperación de espacios para las personas”, citó.

El presidente municipal subrayó que el objetivo final de estas intervenciones es mejorar la calidad de vida de los vecinos ya que esto trae un impacto positivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos