Nuevo León

Sobrinos de ex secretario del Bronco facturaron al Isssteleón 4 mil 900 mdp

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que la millonaria suma fue presuntamente facturada por los sobrinos del ex funcionario estatal entre el 2015 y el 2021

Acusa Samuel García a sobrinos de Samuel García de facturar millonaria suma a Isssteleón El gobernador del estado, Samuel García, advirtió que ya se presentaron ante la Fiscalía las denuncias por los presuntos actos de corrupción (Foto: cortesía)

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que los sobrinos de ex secretario General de Gobierno, Manuel González, vinculados con presuntos actos de corrupción contra el Isssteleón, obtuvieron contratos por 4 mil 900 millones de pesos de ese instituto.

El funcionario estatal habló de ese tema en el marco de la presentación de su gabinete de Buen Gobierno, este lunes.

“Esos sobrinos de Manuel (González), esos angelitos, ahora resulta que estaban metidos en todos lados. Esos angelitos facturaron del 2015 al 2021, 4 mil 900 millones de pesos a Isssteleón”, dijo.

Comentó que es una gran suma de dinero la que habrían cobrado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado de Nuevo León.

Conoce la mejor forma de liberar tu inspiraciónOpens in new window ]

“Nada más escriban el monto para que vean los ceros que van a ver, 4 mil 900 millones de pesos”, reiteró.

Mencionó que se trató de un contrato único de un supuesto seguro que se tenía que pagar se diera o no el servicio.

“Yo creo que ante lo notorio, pues no hay muchas vueltas que darle y por supuesto que ya están las denuncias presentadas en la Fiscalía”, expuso.

Me refiero, añadió, a la de Isssteleón, y me refiero a la de Agua y Drenaje y a la de casinos.

“Eso no impide que a como vamos encontrando más elementos, vamos ampliando y reforzando las pruebas y la carpeta”, explicó el jefe del ejecutivo estatal.

Expuso que ahora también resulta que una sobrina del ex funcionario estaría involucrada en estos actos ilícitos.

“Pues de que se trata esto. Está toda la familia metida o de qué se trata”, comentó.

Agregó que se buscará que no haya impunidad en este hallazgo de 4 mil 900 millones facturados por una sola empresa.

“Me entero del asunto porque llegó yo y veo que me quieren meter gol de que supuestamente se escinde la empresa y venden acciones y al final la empresa anterior me demanda por 250 millones y los sobrinos de Manuel crean otra que que es la que sigue con el contrato”, detalló.

Puntualizó que no hay duda de que existe gato encerrado.

A detalle:

Contrato millonario. Entre el 2015 y 2021, dos sobrinos del ex secretario General de Gobierno, Manuel González obtuvieron contratos en Isssteleón por 4 mil 900 millones de pesos.

Al descubierto. Los presuntos cobraron a través de la empresa Servicios Médidos de Emergencia el millonario monto a Isssteleón y se cree que también figuran como permisionarios del transporte público del estado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último