Nuevo León

Empresas contaminantes de Nuevo León pagarán impuesto verde

160 empresas y 20 pedreras tendrán que pagar un impuesto verde, señaló el gobernador Samuel García, durante su participación en Cities 4 Forests

El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció un “impuesto verde” para 160 empresas y 20 pedreras que son las que más contaminan al estado.

Durante su intervención en el evento Cities 4 Forests en donde participó con líderes mundiales como Raymond Johansen, Governing Mayor de Oslo y Celia Blauel, vicealcaldesa de París, el emecista compartió las acciones que está realizando la entidad en materia ambiental.

En el marco de la COP26, que se realiza en Glasgow, Escocia, detalló que esos impuestos estarán destinados al combate de la contaminación y la crisis climática y van dirigidos a las empresas que son las que más emisiones contaminantes producen.

“Los impuestos verdes van a afectar solo a 180 empresas y pedreras, servirán para incentivarlos a renovar sus procesos para hacerse menos contaminantes”, dijo.

El mandatario neoleonés comentó que si todos somos parte del problema también seremos parte de la solución.

García compartió el acuerdo que realizó con la Refinería de Pemex para reducir sus emisiones y también el nuevo sistema de movilidad, que contempla la adquisición de una flotilla de unidades eléctricas.

Declaró que el actual sistema de transporte es obsoleto.

El emecista sostuvo al principio de su intervención que los actuales políticos están pensando en el 2050; sin embargo, no representan a la nueva generación de jóvenes.

“No representan a las ciudades y regiones que son muy ambiciosas en el combate al cambio climático”, expuso.

Mencionó que estados y ciudades como Nuevo León tienen la oportunidad de demostrar a los líderes que están equivocados.

Apuntó que Nuevo León tiene contaminación, pero se han hecho negociaciones con Pemex (Petróleos Mexicanos) para reducir las emisiones, de la refinería de Cadereyta.

El jefe del ejecutivo estatal también adelantó un ambicioso proyecto de reforestación con la plantación de un millón de árboles durante su sexenio.

A detalle:

Acuerdo con Pemex: El pasado 18 de octubre, el gobernador Samuel García, compartió que la paraestatal Pemex se comprometió a reducir el 90 % de sus emisiones mediante un plan de inversiones y acciones, con un presupuesto de mil 570 millones.

Impuesto verde: Estará dirigido a las empresas más contaminantes en este caso 160 industrias y 20 pedreras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos