Nuevo León

Muertes por Covid-19 van a la baja en Nuevo León

Después de un decremento en el número de contagios y hospitalizaciones también se ha visto un descenso en los fallecimientos por Covid-19

Ante la baja en el número de contagios y hospitalizaciones, Nuevo León también prevé un descenso en el número de muertes por Covid-19.

Así lo dio a conocer, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, quien dijo que ayer sábado se reportaron 133 casos nuevos, que es una de las cifras más bajas en los últimos meses, y 11 defunciones.

La incidencia acumulada es de 287 mil 388 pacientes confirmados con la enfermedad y 14 mil 602 fallecimientos.

“Vemos como Nuevo León se va identificando con una tasa más baja, un poquito preocupan los estados vecinos de Coahuila, de San Luis que tienen cifras de entre 40 y 50 casos por cada 100 mil habitantes”, dijo.

Añadió que en la incidencia diaria se han mantenido cifras por debajo de los 200. Todo el mes de noviembre la tendencia ha sido a la baja, de un promedio de 250 el 25 de octubre.

“Si esta tendencia se mantiene debe de estarse reflejando también en el número de hospitalizaciones y por supuesto en el número de fallecimientos”, dijo la funcionaria estatal.

Indicó que el grupo de 25 a 44 es en donde se presentan más casos; sin embargo, los números también van disminuyendo en ese sector de la población.

“En relación con los pacientes hospitalizados, pues semejante a lo que sucede con los pacientes nuevos. Los últimos días bajamos el umbral de los 300 casos y nos hemos mantenidos entre 286, 288″, indicó.

Actualmente, el estado tiene un 23 por ciento de ocupación hospitalaria con 275 personas internadas de los cuales 71 reciben ventilación artificial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos