Menores de edad que perdieron a sus padres a causa del Covid-19 fueron recibirán apoyo del municipio de Guadalupe, a través del Programa “Si lo cuidas, te cuido”.
La alcaldesa, Cristina Díaz entregó las primeras 15 tarjetas electrónicas en las que mensualmente se depositarán 700 pesos con la finalidad de mitigar la situación por la que pasan las familias.
El apoyo fue entregado a los tutores de estos menores que tuvieron la desgracia de perder a sus padres a causa del virus.
“Tenemos que ser un gobierno cercano a los ciudadanos que se pone en los zapatos de los ciudadanos, un gobierno que no solamente entiende las necesidades naturales, también hacerlos sentir la solidaridad y empatía de los servidores públicos”, dijo la munícipe.
[ Ahorra en la preventa en líneaOpens in new window ]
Por su parte, el presidente del DIF, Tomás Montoya reafirmó que las familias no están solas porque cuentan con el apoyo del Sistema DIF, la alcaldesa y el gobierno de Guadalupe.
Detalló que las familias que recibieron las tarjetas electrónicas también se les asistió con apoyo alimentario, atención psicológica y entrega de juegos a niñas y niños.