Nuevo León

Viaducto Santa Catarina en su etapa final; inician obras de entronque con Bulevard Antonio L Rodríguez

El Viaducto Santa Catarina es extensión de la autopista Monterrey-Saltillo y es un proyecto elevado de 7.9 kilómetros con dos carriles en cada dirección, sobre el Río Santa Catarina

Las obras de conexión del Viaducto Santa Catarina con el entronque Bulevard Antonio L Rodríguez ya comenzaron y tendrá duración de un mes.

A través de un comunicado, la empresa que desarrolla el proyecto, informó que las tareas comprenden retirar la barrera actual de concreto y la confinación del área de trabajo con barreras removibles.

“Como parte de las obras se llevará a cabo el cierre temporal de dos carriles en el Bulevard Antonio L Rodríguez por lo que con el propósito de mantener el flujo se circulación constante se habilitará un carril alterno”, detalló el escrito.

Agregó que en total se conservarán dos carriles abiertos.

Destacó que la construcción del Viaducto Santa Catarina permitirá mejorar la movilidad en Monterrey, liberando el tránsito de vehículos pesados que ahora circulan por las principales vialidades de la zona.

La obra es ejecutada por la empresa local Grupo GP (Garza Ponce), que cuenta con más de 50 años de trayectoria en proyectos de ingeniería y construcción.

El Viaducto Santa Catarina constituye una extensión de la autopista Monterrey-Saltillo y consiste en la construcción y operación de un viaducto elevado de 7.9 kilómetros con dos carriles en cada dirección, sobre el río Santa Catarina.

El proyecto arranca en la vía concesionada en la Huasteca y llega hasta la avenida Gustavo Díaz Ordaz.

“El viaducto libre de peaje, que es financiado completamente por la concesionaria, es decir, que no requerirá de fondos públicos, atenderá los desafíos de comunicación de la región y contribuirá a la mejora de seguridad vial y a la calidad del medio ambiente de la región”, destacó el comunicado.

Además, también reducirá el número de vehículos que circulan por la ciudad.

A detalle:

Fecha de entrega: La construcción del Viaducto comenzó en diciembre del 2019 y su fecha de entrega está contemplada para el primer semestre del 2022.

El proyecto: La obra consta de 7.9 kilómetros de largo y dos carriles por sentido. Se estima que su costo será de 6 mil 800 millones de pesos.

Beneficio. El 1 de noviembre del 2019, el Gobierno del estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunciaron la construcción de este tramo, que se estima tendrá un flujo de unos 7 mil 500 vehículos por día.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos