Nuevo León

Samuel García garantiza que hay recursos para los proyectos de Movilidad

El gobernador del estado comentó que se contemplan proyectos como el arrendamiento de los autobuses de gas y eléctricos para mejorar el servicio de transporte

Proyectos de movilidad El gobernador, Samuel García, dijo que los proyectos de Movilidad para Nuevo León tenían en el cajón entre 30 y 40 años (Foto: cortesía)

Los proyectos de Movilidad que plantea el gobierno de Nuevo León podrán ser desarrollados con los más de 15 mil 500 millones de pesos que tendrá como ingresos el estado el año entrante.

El gobernador Samuel García dijo que dichos proyectos tienen como 30 o 40 años en “el cajón”; sin embargo, ahora podrán ser desarrollados.

El jefe del ejecutivo estatal publicó un video en sus redes sociales en donde detalló que los ingresos propios que cobra el estado serán de 22 mil 562 millones de pesos lo cual incluye 3 mil 511 millones de pesos de Cupón Cero para inversión productiva.

“Estamos hablando básicamente de 8 mil 286 millones de pesos extra de ingreso propio”, expuso.

Conoce todos los beneficios de LikeuOpens in new window ]

En lo que concierne a participaciones, rubro del dinero que regresa la Federación por el convenio fiscal, ahora a la población del 2020.

Este rubro creció un 21%, dado que en 2021 llegaron 32 mil 989 y para el año entrante serán 40 mil 54 millones de pesos, es decir, 7 mil 65 millones de pesos para esta nueva gestión.

En el apartado de aportaciones, explicó, que vienen etiquetadas para Seguridad, Educación y otros rubros crecerán de un mil 366 a un mil 519, 153 millones de pesos más.

“Esto equivale a en un año a 15 mil 504 millones de pesos y con eso se harán los grandes proyectos para Nuevo León”, dijo.

Detalló que para el Sintram serán: 597 millones de pesos; los nuevos autobuses, 545 millones de pesos, la Línea 5 del Metro, proyecto plurianual, mil 041 millones y la Línea 4, mil 993 millones de pesos, entre otros.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último