Nuevo León

Casa Indi ampliará sus instalaciones; contará con mil espacios más para migrantes

El nuevo espacio contará con tres pisos y podrá dar cabida a más de mil migrantes. La conclusión del proyecto está programada para finales del 2022

Tras ser el albergue principal de haitianos luego de su arribo a esta ciudad, ahora Casa Indi anunció que en enero comenzará la construcción de un edificio de tres pisos que tendrá cabida para más de mil migrantes.

Lo anterior lo dio a conocer Ricardo José Garza Rodríguez, presidente del Consejo Directivo de la Institución, que adelantó que esperan terminar dicho inmueble para finales del año entrante.

“La inversión total es de alrededor de 49 a 50 millones de pesos, van a ser tres pisos”, anticipó.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio agradeció que existan iniciativas como esta que permiten ser solidarios con la gente de la ciudad, así como los que vienen de todo el mundo.

“Me da mucho gusto que tengamos este tipo de iniciativas que emanan de la ciudadanía, de la gente, de la Arquidiócesis”, dijo.

Por su parte, el padre Felipe de Jesús Sánchez Gallegos, director y fundador de Casa Indi, señaló que la institución comenzó como un sueño de albergar a personas vulnerables cuando vio fallecer a una a causa del frío.

“Esa persona murió de hipotermia durante un huracán. Era una de los primeros 37 que se hospedaban en Casa Indi”, recordó.

Mencionó que así surgió el espacio y primero llegaron los indigentes y posteriormente los migrantes, más adelante las personas de la tercera edad, los que tienen problemas con el alcohol y las drogas.

Este lunes, se realizó un evento en las instalaciones de la institución en donde se dio a conocer la rehabilitación del área del comedor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos