Nuevo León

Denuncia Monterrey a ex funcionarios de Adrián de la Garza por presuntos actos de corrupción

La denuncia fue presentada por la contralora María de Lourdes Williams, quien acudió acompañada del síndico segundo, Francisco Bahena

El municipio de Monterrey presentó una denuncia en contra de ex funcionarios de la administración del priista Adrián de la Garza Santos.

Las presuntas anomalías se detectaron en la Secretaría Ejecutiva y en la entonces denominada SEDUE, de acuerdo con lo que precisó la contralora, María de Lourdes Williams.

A través de la Contraloría municipal, el ayuntamiento presentó la denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado.

El alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, descartó “una cacería de brujas” en contra de ex funcionarios de la administración de su antecesor y explicó que solamente se trata de un ejercicio de rendición de cuentas.

“Se detectó que había elementos que van más allá que sanciones administrativas y que van más allá, de índole penal”, comentó Colosio Riojas.

Estableció que la denuncia es resultado de una ardua investigación por parte de la Contraloría municipal.

“Llevamos a cabo una investigación y hemos determinado que existen conductas que pueden ser constitutivas de delito contra ex funcionarios de la administración pasada, motivo por el cual entregamos una denuncia”, mencionó Williams.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos