El municipio de Monterrey presentó una denuncia en contra de ex funcionarios de la administración del priista Adrián de la Garza Santos.
Las presuntas anomalías se detectaron en la Secretaría Ejecutiva y en la entonces denominada SEDUE, de acuerdo con lo que precisó la contralora, María de Lourdes Williams.
- También te puede interesar: Regularización de “autos chocolate” traerá problemas a NL; Ocisevi plantea verificación vehicular
A través de la Contraloría municipal, el ayuntamiento presentó la denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado.
[ 5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]
El alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, descartó “una cacería de brujas” en contra de ex funcionarios de la administración de su antecesor y explicó que solamente se trata de un ejercicio de rendición de cuentas.
“Se detectó que había elementos que van más allá que sanciones administrativas y que van más allá, de índole penal”, comentó Colosio Riojas.
Estableció que la denuncia es resultado de una ardua investigación por parte de la Contraloría municipal.
“Llevamos a cabo una investigación y hemos determinado que existen conductas que pueden ser constitutivas de delito contra ex funcionarios de la administración pasada, motivo por el cual entregamos una denuncia”, mencionó Williams.