Nuevo León

Cuarta ola “pega” al personal de Salud de NL; 14% está contagiado de Covid

La mayor parte de contagios se registran en el Hospital Metropolitano en donde la cifra alcanza al 16% de su personal que está contagiado lo que equivale a 342 trabajadores

Después de darse a conocer una gran cantidad de contagios de Covid-19 entre personal del Hospital Metropolitano, la Secretaría de Salud de Nuevo León admitió que actualmente un 14% del personal de salud en el estado es positivo al virus.

En la rueda de prensa “El Nuevo León Informa”, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, dijo que la mayor parte de contagios han sido en el referido nosocomio.

“Le ponemos lupa al Hospital Metropolitano, en esa institución tenemos 342 colaboradores enfermos, con un 16% de impacto de trabajadores”, dijo la funcionaria estatal.

En el caso del 14 % de los contagios en general, representan unos mil 731 empleados.

A pesar de los trabajadores positivos, Marroquín sostuvo que los servicios de salud operan con normalidad.

Nuevo León enfrenta una cuarta ola de contagios de Covid-19, ahora impulsada por la variante ómicron.

En relación con los días pasados, la entidad registró un leve descenso de casos nuevos de Covid con 6 mil 692, en 24 horas. Las defunciones sumaron 17.

La incidencia acumulada es de 390 mil 891 personas confirmadas con el virus y 15 mil 180 fallecimientos.

“Como sabemos estamos cruzando por esta cuarta ola de Covid, con la variante ómicron, que se ha detectado como una variante muy contagiosa, por eso el incremento de casos en el mundo, en México y en Nuevo León no es la excepción, se presenta de forma acelerada un incremento y un pico máximo que supera las olas previas en cuanto al número de casos”, explicó Marroquín.

Añadió que Nuevo León atraviesa por el día número 25 de la cuarta ola de contagios.

El grupo de 25 a 44 años y luego el de 45 a 59 años son los más afectados en cuanto al número de contagios porque es el segmento de la población que tiene mayor movilidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos