Nuevo León

Decesos y contagios por Covid-19 suben en Nuevo León; Samuel García contempla regreso a clases

La Secretaría de Salud de Nuevo León emitió el informe diario de Covid-19 en el que se registra un incremento en los decesos, con 31 fallecidos

El número de decesos a causa de Covid-19 va en aumento en Nuevo León. Este miércoles, la Secretaría de Salud del estado reportó 31 casos, cifra que no se registraba desde el pasado mes de octubre.

El informe es al corte del martes y también se informó de un nuevo repunte de contagios, ya que sumaron 4 mil 398.

La cifra acumulada de decesos es de 15 mil 424 y en el caso de pacientes contagiados con el virus, desde que comenzó la pandemia, es de 433 mil 062.

En cuanto al número de hospitalizaciones suman 989 pacientes internados, de los cuales 154 reciben ventilación mecánica.

El número de casos nuevos de Covid-19 registró un repunte en relación con la cifra dada a conocer el pasado martes que fue de mil 726.

Inclusive, ante la baja de contagios, el gobernador del estado, Samuel García, anunció que plantearía al Consejo de Seguridad en Salud el regreso a clases presenciales ya de forma obligatoria.

No obstante, ahora se presentó este nuevo incremento de casos.

Nuevo León atraviesa por una cuarta ola de contagios que es impulsada por la variante ómicron, que es cuatro veces más contagiosa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos