Nuevo León

PRI impulsa modificaciones en NL a las multas por conducir ebrio o distraído con el celular

La propuesta contempla una modificación al artículo 32 de la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León

El diputado del PRI en el Congreso de Nuevo León, Julio Cantú presentó una iniciativa de reforma para que solo se multe a los conductores cuando manejen bajo el influjo del alcohol y no a los propietarios de los vehículos.

La propuesta modificaría el artículo 32 de la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular del estado y también aplicaría en los casos de ir conduciendo usando algún aparato de comunicación.

También te puede interesar: Por temas de corrupción eliminan la figura de los agentes de tránsito

“Además se busca que los infractores, en esos casos, puedan manejar otros automotores, hasta en tanto no cumplan con el pago de las multas correspondientes”, señaló el legislador local.

El diputado por el distrito 22 especificó que las infracciones siempre se adjudican al dueño del vehículo; sin embargo, en ocasiones no son estos los que van conduciendo.

“En el caso de las multas impuestas por la conducción de un vehículo en estado voluntario de intoxicación, suelen ser demasiado cuantiosas, y sin duda deben de ir a la licencia de la persona que en ese momento se encontraba manejando”, dijo.

Cantú González señaló que la iniciativa de reforma también tiene la intención de que los vehículos tengan todos los documentos en orden, sin multas o adeudos pendientes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos