Al atender un reporte sobre un presunto secuestro, policías de Santa Catarina fueron atacados por hombres armados durante la madrugada.
El saldo del enfrentamiento fue de un policía herido en la cabeza, cuyo estado de salud es delicado, informaron.
Fue cerca de las 0:25 horas cuando en Santa Catarina se recibió el reporte de un hombre herido y maniatado en la colonia Cima de las Mitras, y al acudir al lugar, los policías fueron atacados por sujetos armados, lo cual dio inicio a una persecución por el Arroyo El Obispo hasta la colonia Santa Magdalena.
Al llegar a dicho lugar, el comando armado integrado por ocho hombres abandonaron los vehículos en los que huían y escaparon por el arroyo, por lo cual el operativo no tuvo detenidos pero sí hubo aseguramientos.
Durante la huída, los hombres se despojaron de las armas que portaban, así como fajos de dólares, los cuales también fueron asegurados.
Se desplegó un operativo policial de búsqueda de los responsables del ataque a los oficiales santacarinenses, apoyados por la Guardia Nacional y policías de San Pedro y García.
Hubo versiones de que el enfrentamiento fue producto de una emboscada, lo cual más tarde fue desmentido en rueda de prensa por el secretario de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.
El sujeto del reporte que estaba maniatado y fue presuntamente privado de su libertad fue rescatado y se encuentra en disposición de las autoridades.