El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, dijo que las amenazas de balacera, agresiones y bombas en la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron falsas, y que dicha ‘campaña de pánico’ fue orquestada por las mismas personas que quemaron las puertas del palacio de gobierno durante la marcha por el día de la mujer, a quienes acusó de ser ‘anarquistas infiltrados del centro del país’.
“Detrás de ese grupo radical hay quien lo financia, hay quien lo mueve, esos mismos son los que están moviendo el otro tema, el del pánico, los dos tienen la misma finalidad: causar temor.
“Detrás de ambos hay otro y ese es el que nos interesa, los otros son títeres, haz de cuenta que es el dueño de una empresa y tiene dos empresas chiquitas, una para romper vidrios y una para hacer chismes, pero el dueño es el que mueve todo, es el que está detrás de todo. El que vino a romper los vidrios y hacer daño a las mujeres vienen de México”, dijo.
Respecto a las denuncias de las estudiantes sobre las agresiones que ya hubo en la universidad, Fasci Zuazua aseguró que sí se van a investigar, pues no pueden quitar criminalidad a las mujeres que denuncian.
“Lo del tema de las agresiones y que iba a haber balazos y todo eso es falso. El tema de las mujeres yo no puedo decir que sea cierto o falso hasta que investiguemos, quien sea merece credibilidad entonces no podemos a priori decirle a una mujer que se está quejando, que está diciendo mentiras. Sería lo peor que podemos hacer.
“Vamos a investigar, ya se está haciendo y ya aclarado ya veremos, lo que haya pasado se tiene que aclarar y tenemos que guardar, si acaso sucedió algo la confidencialidad de las víctimas”, señaló.
Agregó que pese a no haber denuncias formales van a dar credibilidad a priori a la noticia pública, y se va a investigar, así como van a dar seguimiento a los ‘grupos radicales’ que de acuerdo al secretario, buscan desestabilizar a la entidad, empezando con el incendio en el palacio de gobierno durante la marcha por el día de la mujer.
“Lo de las pintas aquí y los destrozos, hay gente con acento que no es de aquí igual que con el gasolinazo, exactamente igual, grupos infiltrados, porque las mujeres regiomontanas marcharon con mucha dignidad, pero tenían que llegar grupos radicales de otra parte y había muchos hombres, y va a haber detenciones.
“No podemos permitir que esos grupos radicales de fuera vengan a hacerle tanto daño a Nuevo León. No es casualidad, estaba muy orquestado, y sí hay una versión de que un joven fue el que empezó y que se equivocó y que era broma, pero no fue teléfono descompuesto, fue una campaña”, expresó.
Durante el despliegue de seguridad por las alarmas en la universidad, comentó Fasci, se registraron eventos de robos que no pudieron ser atendidos debido a que las fuerzas policiales estaban atendiendo las movilizaciones en las preparatorias.