Por primera ocasión desde que su esposo Jaime Heliodoro “N”, ex gobernador de Nuevo León, ingresó al Penal de Apodaca, Adalina Dávalos habló del caso y dijo que solo estaba ahí para apoyarlo y leerle las cartitas de sus hijos.
Dávalos compartió que sus hijos le escriben palabras de aliendo al ex gobernador, pues ellos están enterados en la situación en que se encuentra su padre.
“Yo no voy a opinar de política, ni de las autoridades, ni de nadie, yo solamente hoy vine a apoyar por la preocupación que tienen sus hijos, mis hijos, nuestros hijos, que estuviera bien, a leerle cartitas de lo que sus hijos le escriben todos los días”, comentó.
También te puede interesar: ¡Así quedó la Presa de la Boca! en Santiago, Nuevo León
Esta es la tercera visita que la ex primera del estado le realiza a su esposo, quien se encuentra en el centro penitenciario desde el pasado 15 de marzo.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
¿Y el estado de salud del Bronco?
Dávalos dijo que su esposo se encuentra bien y medicado por una situación que viene arrastrando desde hace tiempo.
“Jaime ya tenía una situación de salud que venía arrastrando de tiempo: presión, la cuestión de divertículos, entonces, hoy está bien, está cuidado como todos los que están hoy adentro”, comentó.
Cuestionada sobre lo desgastante que resulta el encarcelamiento de su marido dijo “no somos los únicos”.
“Hoy entiendo a las mamás, de lo que viven, que se preocupan. Hoy puedo decir que voy a ser instrumento de Dios como lo he sido siempre, apoyar a muchas de las familias y de los niños que como mis hijos están viviendo esta situación”, mencionó.
Incluso reveló que ya tuvo acercamientos con algunas asociaciones.
Sobre sus hijos, pidió respeto para ellos y comentó que ya saben lo que su padre está pasando.
“Mis hijos están tranquilos, también lloramos, también platicamos, saben la realidad de lo que está sucediendo y la realidad de lo que está pasando. No los puedo alejar de todos ustedes (medios de comunicación), porque todos los días la nota es su papá”, contó.
Dávalos rehusó a comentar de la suspensión de amparo que tramitó.
“El amparo ya está. Ya fue nota el amparo para ustedes, ya lo saben”, respondió tajante.
La esposa del ex jefe ejecutivo estatal sostuvo que no está recibiendo privilegios para las visitas.
“Eso les pidió a ustedes, que no den información de más porque la gente piensa luego que la situación de Jaime adentro es diferente”, solicitó.
El ex mandatario del estado se encuentra en el centro penitenciario acusado del uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial en 2018.