Nuevo León

¿Se lo merecen? Diputados se tomarán 15 días de vacaciones, los repondrán en mayo pese a rezago legislativo

Los legisladores se tomarán un descanso de dos semanas, a pesar del rezago legislativo que enmarca la actual legislatura

A pesar del rezago legislativo en el Congreso local, los diputados “se recetaron” 15 días de vacaciones que tomarán la Semana Santa y la de Pascua, sin importar los pendientes y temas de relevancia que recaen en este órgano.

Será este martes cuando la Comisión de Coordinación y Régimen interno vote dicho acuerdo y posteriormente pasarlo al pleno y conseguir el beneficio de manera definitiva.

Los argumentos para tomar sus vacaciones

El argumento presentado por los diputados es que, en años anteriores se ha recurrido a la práctica de hacer un receso.

También mencionaron que, por el periodo vacacional, las dependencias gubernamentales y que involucran trámites se encuentran cerradas, por ello buscaron el receso, a la par de ellas.

El coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente, mencionó que será en mayo cuando se repongan los días, por lo tanto, aseguró que no se incrementará el rezago legislativo, que ya presenta la actual legislatura.

¡Prepara las maletas para estas vacaciones! ]

¿Cuánto debo trabajar para tener 15 días de vacaciones?

Para que una persona que trabaje en el sector privado pueda tener acceso a 15 días de vacaciones, debe trabajar al menos 10 años en dicha empresa, según lo que marca la ley, le corresponden 16 días por dicho periodo laborado.

En el caso de los legisladores, la legislatura abarca tres años de labores; sin embargo, los diputados tienen la flexibilidad de aprobar estos beneficios, que en el sector privado prácticamente son de ensueño.

Te puede interesar: ¡Alborotan la gallera! Avanza en NL incluir peleas de gallos y corridas de toros como patrimonio inmaterial

Tags

Lo Último

Te recomendamos