Nuevo León

Asamblea Feminista convoca marcha por mujeres desaparecidas en Nuevo León

“¡Vivas se las llevaron, Vivas las queremos!”, fue el mensaje destacado de la invitación en redes sociales de la Asamblea Feminista

La Asamblea Feminista de Nuevo León convocó a mujeres hacer una movilización y exigir el esclarecimiento sobre los casos de desaparición de 15 mujeres en el estado durante en el último mes.

Un post de la Asamblea Feminista de Nuevo León hizo una llamado a la sociedad a darse cita a las 5:00 de la tarde del sábado 9 de abril frente a la Fiscalía de Justicia del Estado que se ubica en la calle Melchor Ocampo en el centro de Monterrey.

“Ante la crisis de #desapariciones de #niñas y #mujeres que se ha presentado en el último mes en el estado de #NuevoLeón, convocamos a movilizarnos y exigir la aparición con vida de todas las desaparecidas”, dice el escrito.

TAMBIÉN TE PUEDO INTERESAR: Familiares de María Fernanda confirman su muerte en redes sociales

Ante la crisis de #desapariciones de #niñas y #mujeres que se ha presentado en el último mes en el estado de #NuevoLeón,...

Posted by Asamblea Feminista NL on Friday, April 8, 2022

De acuerdo con el escrito publicado en redes sociales, algunas mujeres reportadas ya han sido localizadas y otras desafortunadamente sin vida, sin embargo la mayoría de entre edades de 12 y 34 años siguen desaparecidas.

Las cuales fueron vistas por última vez en los Municipios de Pesquería, San Nicolás, Santa Catarina, Monterrey, Apodaca, Montemorelos, García, Guadalupe, Terán, Salinas Victoria y Juárez.

“¡Vivas se las llevaron, Vivas las queremos!”, escribieron en una invitación en redes sociales.

La cita se daría este sábado 9 de abril a partir de las 5 de la tarde en la Fiscalía del Estado de Nuevo León.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Policías frustran asalto y recuperan mercancía de 200 mil pesos en la Benito Juárez

En redes existen más de una denuncia de conocidos y familiares de las mujeres desaparecidas en Nuevo León, quienes han decidido actuar por su cuenta luego de la falta de acción por las autoridades para su búsqueda.

Por ello se convoca a la ciudadanía por parte de la Assamblea asistir exigiendo justicia y acciones con respecto a las desapariciones del pasado mes.

LO MÁS VIRAL DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos