Nuevo León

PAN arranca programa para apoyar búsqueda de personas desaparecidas

El programa se implementó para crear mayor visibilidad de las mujeres que por diversas razones han desaparecido en NL

Con el fin de apoyar la búsqueda de personas desaparecidas, ante la crisis que vive el estado, el Partido Acción Nacional en Nuevo León, encabezado por su dirigente, Hernán Salinas Wolberg, inició un plan para apoyar la localización de personas.

Acompañado por diputados locales y federales, el dirigente estatal, dio inicio con la pinta de una barda en el comité estatal, donde además se colocó un código QR, que al ser escaneado con el celular, dirige al ciudadano a la lista de personas desaparecidas actualmente.

Bajo el lema #NoEstanSolas, con este plan se pretenden colocar códigos QR en 500 puntos de todo el estado, con el fin de que los poco más de cinco millones de habitantes, sean ojos y oídos que ayuden e encontrar a niñas, adolescentes y mujeres que actualmente están desaparecidas, afirmó Hernán Salinas.

“La intención es llegar a 500 puntos de difusión, donde un ciudadano con su celular, pueda tener acceso a las fichas de búsqueda, para que todos nos convirtamos en ojos, habemos 5.2 millones de ciudadanos en este estado, si todos tenemos la información, o el mayor número de cuales son las mujeres desaparecidas, podemos todos coadyuvar a su localización y esa es la intención, ese es el ejercicio de esta campaña que estamos lanzando el día de hoy”, puntualizó el dirigente panista.

En el evento estuvieron presentes, los diputados locales, Mauro Guerra, Paola Coronado, Lily Olivares, Jesús Gómez, Myrna Grimaldo, Lalo Leal, Nancy Olguín y Roberto Farías, así como la diputada federal Wendy Cordero.

“Hemos tomado la decisión de no solamente ser un espectador más en esta problemática, que hoy, lamentablemente tiene a muchas familias preocupadas, yo diría la sociedad en general y por ello estamos lanzando esta campaña para crear mayor visibilidad de las mujeres, que lamentablemente, por diversas razones han desaparecido en nuestro estado y lo que estamos buscando es que la sociedad conozca estas desapariciones”, concluyó Salinas Wolberg.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos