Nuevo León

Municipio de Monterrey clausura área de departamentos irregulares en donde murió una joven

El fin de semana un incendio en unos departamentos subterráneos de un edificio del centro de Monterrey ocasionó la muerte de una joven de 17 años

El alcalde Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que será clausurada el área del inmueble en donde operaban unos departamentos subterráneos clandestinos en los que murió una mujer durante un incendio.

También te puede interesar: Incendio registrado en edificio departamental en centro de Monterrey deja un muerto y al menos seis heridos

En entrevista, el munícipe dijo que todavía se están deslinando responsabilidades y las causas del siniestro.

“La verdad es que estamos concluyendo es que ese edificio no contaba con los debidos permisos y de hecho estaba ilegalmente siendo utilizado para un tema de habitaciones”, informó.

Añadió que para el ayuntamiento son muy importantes los reportes ciudadanos que puedan alertar sobre este tipo de edificios que operan fuera de la ley.

“Ya tenía muchos años operando de esa forma no sabemos cuánto”, compartió.

Especificó que el edificio será clausurado solo en la zona que era usada como área habitacional, es decir, el sótano.

“Solo el área de sótanos”, precisó.

Comentó que hasta el momento no se ha localizado al dueño del inmueble y tampoco se sabe si es el mismo responsable de la zona de departamentos.

Colosio Riojas compartió que Protección Civil había hecho inspecciones en el área comercial, pero no en el sótano.

“El tema es que esto de los departamentos sucedió posterior a que el edificio empezó a operar y se construyó de manera clandestina”, mencionó.

El sábado un incendio en un edificio, ubicado entre Galeana y Padre Mier, en el centro de la ciudad puso al descubierto que en la zona del sótano operaban unos departamentos irregulares.

En el lugar fueron rescatadas 17 personas con vida y murió una mujer de tan solo 17 años.

Los apartamentos no contaban con las condiciones adecuadas para el uso habitacional. Había una sola puerta de acceso y las personas rescatadas fueron sacadas por una alcantarilla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos