Nuevo León

Fiscalía de Nuevo León detecta encendidos los celulares de familia desaparecida cuando viajaba a EU

La familia fue vista por última ocasión cuando salió de su casa en la colonia Rincón de Guadalupe iban a Estados Unidos a comprar mercancía

La Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contras las Mujeres, Griselda Núñez, informó que detectaron encendidos los celulares de la comerciante y sus hijos que desaparecieron cuando viajaban a Estados Unidos por lo que trabajan en ubicar los equipos.

También te puede interesar: Fiscal de Nuevo León descarta bandas criminales vinculadas a la desaparición de mujeres

Indicó que ya han comunicado a los familiares que hicieron la investigación que está en desarrollo la investigación.

“Los teléfonos están encendidos y están en investigación, en revisión de este tipo de información”, compartió.

Dijo que aún no se tiene la ubicación exacta de los aparatos, pero en cuanto haya un avance mayor se dará a conocer sin entorpecer el proceso de la investigación.

El miércoles 11 de mayo se reportó la desaparición de Lidya Ireydi Becerra Ramírez, de 43 años, así como sus hijos Kinnereth Ireydi, de 26 años y José Luis Enick Lozano Becerra, de 15.

Ellos son comerciantes y viajaban a Estados Unidos para traer mercancía. Se cree que desaparecieron a la altura de Cerralvo, Nuevo León porque fue cuando los familiares perdieron contacto con ellos.

Ante los hechos, el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI) emitió la alerta para su localización.

Especificó que la madre de familia viajaba en una camioneta Honda Element color café, modelo 2007 con placas de circulación SRK1818, acompañada de su hijo José Luis Enick.

Por su parte, Kinnereth Ireydi iba en su propio vehículo, una camioneta Honda Element gris, modelo 2002 con placas de circulación SPK 3300.

La familia fue vista por última ocasión cuando salieron de su domicilio ubicado en la colonia Rincón de Guadalupe, en Guadalupe.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, México ya superó las 100 mil personas desaparecidas, desde 1964.

La Comisión Nacional de Búsqueda estableció que una de cada tres personas desaparecidas, se han registrado en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, al contabilizarse 31 mil 533 desaparecidos en lo que va de la actual administración.

La mayor parte de los desaparecidos en el país son hombres, un 75%, de edades que van de los 15 a 40 años. Según el informe, Nuevo León tiene 6 mil 218 desapariciones.

En las últimas fechas, las desapariciones de María Fernanda Contreras Ruiz, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y Yolanda Martínez Cadena han exhibido la crisis de desapariciones y feminicidios en la entidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos