Nuevo León

Tarifas del Metro subsidiadas para grupos vulnerables buscan integrantes del PRD

Los inconformes también protestaron en las escalinatas de Palacio de Gobierno por el aumento a la tarifa

Ante el eventual aumento en el sistema del transporte colectivo Metro, representantes del Partido de la Revolución Democrática solicitaron al gobierno estatal congelar las tarifas.

El consejero nacional del PRD en la entidad, Aníbal Garza, presentó el escrito en la oficina del gobernador Samuel García bajo el argumento de que no se debe dañar más la economía de las familias de Nuevo León.

“Apenas se está recuperando la economía de los neoloneses”, expuso Garza, quien recordó que la sociedad viene de atravesar una crisis como la pandemia de Covid-19.

Cuestionó cómo quedarán con este aumento los grupos más vulnerables como lo son las personas con discapacidad, los estudiantes y las amas de casa.

“Queremos un alto al tarifazo, pero si eventualmente se da buscamos que sea como en la Ciudad de México, una tarifa congelada para estos grupos que tienen una condición vulnerable”, comentó.

El documento que se entregó plantea como primera acción que se puede frenar el alza a la tarifa del sistema de transporte colectivo Metro que está programada para el 1 de junio.

Sin embargo, en caso de que esto no proceda entonces la propuesta es tarifas subsidiada para los grupos vulnerables por lo menos los próximos tres años hasta que entren en función las líneas 4,5 y 6.

El pasado 18 de mayo, el Consejo de Administración de Metrorrey aprobó aumentos a la tarifa, a partir del 1 de junio, los cuales serán mensuales y duplicarán el costo de 4.50 a 9.00 pesos para mayo del 2025.

De entrada, el incremento será de un peso y pasará de 4.50 a 5.50 pesos con un desliz mensual de 10 centavos hasta llegar a los 9.00 pesos en tres años.

“Esta tarifa estaba autorizada hace tres años y por irresponsabilidad de la autoridad anterior no se aplicó”, señaló en su oportunidad el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.

El funcionario estatal destacó que este ajuste tarifario permitirá el mantenimiento de las instalaciones, mejorar el servicio y ampliar la cobertura.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos