Nuevo León

Adiós Bosque Mágico; el parque de diversiones cierra su puertas, aquí los detalles

El gobierno de Nuevo León anunció un ambicioso proyecto que integra el espacio de Bosque Mágico, La Pastora y el Río La Silla

Nuevo parque metropolitano El gobierno de Nuevo León anunció el nuevo proyecto que inicia en enero del 2023 (Foto: cortesía)

La era de Bosque Mágico llegó a su fin, luego de que el gobierno del estado anunció la construcción de un nuevo Gran Parque Metropolitano en la zona de La Pastora, el cual tendrá una extensión de 78.38 hectáreas.

El proyecto lo dio a conocer, Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo del Parque Fundidora, quien dijo que se integrarán los espacios de los parques La Pastora, Bosque Mágico y Río La Silla.

5 razones para estar conectado en todo momentoOpens in new window ]

“Es un parque del tamaño del Parque Fundidora, la diferencia es que esta es un área boscosa en donde corre el único río vivo de la ciudad de Monterrey”, explicó.

Añadió que servirá para la conservación del patrimonio ecológico.

“Es toda el área contigua al estadio BBVA y la integración de este proyecto estará pasando primeramente por un Plan Maestro de Desarrollo”, adelantó.

La construcción comenzará a partir del 1 de enero del 2023.

“El polígono de tierra que es de Bosque Mágico pasa formalmente a ser posesión del estado de Nuevo León el 31 de agosto del 2022″, detalló.

26 hectáreas corresponden al Zoológico La Pastora, 13 hectáreas es Bosque Mágico y 38 el Parque La Silla y la integración de los tres polígonos se constituirá en este nuevo proyecto.

¿Con qué otros lugares estará conectado?

Bichara añadió que estas 78 hectáreas van a ser el “parque madre” porque por un andador se va a comunicar con otros siete parques, entre los que se encuentra el Parque Pipo.

“La vocación será ecológica, no se tiene pensado concesionar espacios”, estableció.

Hasta el momento, la inversión que tendrá el proyecto no está estimada hasta que se termine el Plan Maestro para su desarrollo.

“La última vez que se detonó un parque como este en Nuevo León fue en el año 1986 cuando Parque Fundidora fue cedido por la Federación para hacer un parque estatal”, recordó Bichara.

Expuso que este proyecto forma parte de la nueva era de los parques de Nuevo León.

En el caso de Bosque Mágico dejará lo que es la infraestructura que se creó para el espacio y se retirarán los juegos mecánicos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último