Nuevo León

A gritos y cacerolazos ciudadanos de Nuevo León protestan por desabasto de agua

Los inconformes se reunieron frente a Palacio de Gobierno para gritar al mandatario Samuel García que si no puede con la crisis del agua mejor renuncie

Protesta por desabasto de agua Los manifestantes se reunieron en la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno (Foto: cortesía)

A cacerolazos y al grito de “Si no puedes Samuel renuncia” decenas de ciudadanos de Nuevo León e integrantes de colectivos protagonizaron una protesta por el desabasto de agua que enfrenta Monterrey y su zona metropolitana.

El lugar de reunión fue la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno en donde se dio lectura a un pliego petitorio que demanda requisar el 40% del agua que usan las empresas para beneficio de los ciudadanos.

5 razones para estar conectado en todo momentoOpens in new window ]

“No nada más es faramalla, el día de hoy se presentó este escrito a nombre de este bloque de colectivos y ya lo recibió el gobierno del estado. En donde dice que se reconsidere de forma inmediata, que se dé marcha atrás a los aumentos de la tarifa del agua”, detalló el activista Pedro Alejo Rodríguez.

El líder de Ciudadano Empoderado dijo que la solución para el cuidado del agua no es aumentar las tarifas o subir impuestos.

“La solución es ser responsable y que se requise para el beneficio de los ciudadanos el 40% de las aguas que usan las empresas y la industria en Nuevo León”, sostuvo.

Añadió que la intención tampoco es parar la industria del estado.

“Pero queremos que el gobernador se ponga las pilas… y vaya a Conagua y vaya con el presidente y decida requisar los pozos de agua del subsuelo en un 40% para el uso de consumo del pueblo”, señaló.

También planteó que se integren a tres ciudadanos en el Consejo de Agua y Drenaje.

Argelia Montes, presidenta de la Tribuna de Vigilancia Ciudadana, sostuvo que los ciudadanos no tienen la culpa de los malos manejos de las administraciones pasadas ni de la actual.

“Nosotros como ciudadanos pensábamos que estaban cuidando el agua, no es posible que al cuarto para las 12 nos vengan y nos digan que se acabó el agua. Entonces para qué los queríamos en esos puestos”, planteó.

Indicó que la población está pagando la ineficiencia de los ex funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Agua y Drenaje, así como del actual gobernador Samuel García.

“No podemos nosotros pagar los platos rotos ya basta. Se acabó eso, por eso quiero que al unísono gritemos: Si no puedes Samuel renuncia, si no puedes Samuel renuncia”. Expresó.

A la manifestación acudió Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, joven desaparecida en el municipio de San Nicolás cuando salió de casa de su abuela y quien fue hallada 38 días después muerta en un terreno baldío de Juárez.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último