Nuevo León

‘El Bronco’ deja el hospital; enfrentará su proceso legal en resguardo domiciliario

El Bronco pudo salir del hospital y al llegar a su rancho abrazó a sus hijos, quienes dieron gracias a Dios de que su papá esté de vuelta en su hogar

Bronco deja el hospital El exgobernador de Nuevo León dejó este jueves el Hospital en donde se encontraba internado (Foto: cortesía)

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” dejó, este jueves, el hospital en donde se encontraba internado y ahora seguirá su proceso legal que tiene pendiente en resguardo domiciliario. Al arribar a su rancho abrazó a sus hijos y ellos le dieron gracias a Dios que esté de regreso.

Cerca del mediodía dejó las instalaciones del Doctors Hospital siendo trasladado en una silla de ruedas, además de que portaba cubrebocas. Se le pudo ver visiblemente más delgado.

El exjefe del ejecutivo estatal está acusado de los delitos de uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial en el 2018 y de abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.

Contento de regresar a casa tras 93 días de ausencia

En entrevista, Gabriel García, abogado del exjefe del ejecutivo estatal compartió que su cliente está muy contento de haber podido regresar a su casa desde donde enfrentará los procesos penales que tiene pendientes.

“Se autorizó que continuará con su recuperación fuera del Hospital”, mencionó.

Explicó que en razón de que el fin de semana se le había concedido la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva pudo trasladarse a su domicilio en el ayuntamiento de García.

“Al ser dado de alta nos trasladamos para acá en su casa en García en donde el ingeniero continuará sus procesos y continuará enfrentando a la justicia como siempre lo advertimos y lo señalamos desde el día uno que todo esto comenzó”, dijo.

Apuntó que están contentos de saber que si pueden seguir confiando en las instituciones de justicia que tuvieron a bien modificarle la prisión preventiva para que ya no regresara al Penal de Apodaca.

“Sin embargo, hay que ser muy claros, esto no concluye todavía tenemos que seguir combatiendo ambos procesos tanto el delito electoral como el de Ecovía”, sostuvo.

Compartió que el ex mandatario local se mostró contento de volver a su casa, de ver a sus hijos y a su familia. Al verlos los abrazo y ellos agradecieron a Dios porque ya está en su hogar.

Indicó que a la casa del exmandatario acudieron dos personas para verificar que se cumpla con la nueva medida cautelar, las cuales le estarán realizando visitas aleatorias.

El Bronco solo podrá abandonar la casa en donde se haya bajo resguardo para atenderse de algún tema médico o en caso de una diligencia propia de los procesos que enfrenta.

Sobre la situación médica de su cliente, compartió que se encuentra muy cansado porque hace 93 días que estaba fuera de su casa, ingresado tanto en el Penal de Apodaca como en el hospital.

“Se encuentra bien, muy débil, bajó muchísimo de peso, de hecho, va a haber personal médico aquí las 24 horas para que lo estén atendiendo”, expuso.

También tiene pendiente una cirugía más que sería dentro de cuatro o seis semanas en la que le van a hacer una reconexión intestinal.

El peso que ha perdido ronda los 20 o 23 kilos, según el litigante.

Lo primero que hizo el Bronco al arribar a su casa fue abrazar a sus hijos.

En el tema legal todavía están en trámites los amparos para ambas vinculaciones a proceso. La próxima audiencia es el 21 de junio por el tema de abuso de autoridad.

“Es un respiro que él ya esté en su casa, pero los procesos continúan, el trabajo legal va a continuar”, puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último