Nuevo León

Control de la seguridad regresa a García ante baja de delitos en ese municipio

La seguridad del ayuntamiento de García fue tomada por el gobierno de Nuevo León, el pasado 20 de mayo

La administración estatal ya le regresó al municipio de García el control de la seguridad alegando la reducción de los índices delictivos en ese ayuntamiento. No obstante, no se relevaron cifras de la baja de los delitos.

También te puede interesar: Nuevo León aplicará multas de hasta un millón 400 mil pesos a los que desperdicien el agua

A través de un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado (POE) se señaló que se da por concluida la intervención estatal.

“Se da por concluida la intervención del estado, a través de sus cuerpos policiales de seguridad en el municipio de García, Nuevo León en consideración a que el fenómeno delictivo e inseguridad han decrecido sensiblemente en el territorio”, señala el acuerdo.

Fue el pasado 20 de mayo cuando Fuerza Civil tomó la seguridad del ayuntamiento sin previo aviso.

El acuerdo publicado en el POE también destacó que se instruyó al secretario de Gobierno para que notifique al alcalde de la medida.

“Se instruye al secretario de Seguridad del estado para que de manera inmediata proceda a establecer la estrategia más adecuada para el debido cumplimiento del presente acuerdo”, añade

Firman el documento, el gobernador del estado, Samuel García, el secretario general de gobierno, Javier Navarro y el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci.

El municipio de García es gobernador por el independiente Carlos Guevara.

Tags

Lo Último

Te recomendamos