Nuevo León

Por fin llegan lluvias a Nuevo León; reporta PCNL precipitaciones en 22 municipios

Protección Civil de Nuevo León informó que las lluvias seguirán presentes para este miércoles y que durante la del martes no hubo reporte de personas lesionadas

Por fin llegaron las esperadas lluvias a Nuevo León y de acuerdo con el reporte de Protección Civil estatal se presentaron en 22 de los 51 municipios del estado con saldo de 10 vehículos varados, pero sin reporte de personas lesionadas.

La dependencia informó que las lluvias fueron de moderadas a fuertes y se espera que continúen durante este miércoles.

Al 911 se recibieron un total de 121 reportes, entre los que se encuentran los de cuatro cables colgando, 15 de corto circuito, 3 árboles caídos, 10 vehículos varados y ocho caídas de postes.

A pesar de los encharcamientos y acumulación de agua en algunos pasos y la decena de unidades varadas no hubo personas lesionadas.

PCNL emitió una lista de los ayuntamientos en donde cayeron las precipitaciones: Bustamante, Sabinas Hidalgo, General Zuazua, Hidalgo, Monterrey, Los Herrera, General Bravo, Santiago, Allende, Linares y Montemorelos.

También en Cadereyta Jiménez, Juárez, Cerralvo, Apodaca, General Escobedo, San Nicolás de los Garza, San Pedro, Guadalupe, General Terán, Galeana y Montemorelos.

La dependencia también compartió un video del caudal en el Río La Silla a la altura del Parque Tolteca en donde se puede apreciar una importante corriente.

Con las lluvias que comenzaron alrededor de las 22:00 horas se cumplieron los pronósticos de precipitaciones para la entidad que atraviesa una intensa sequía que ha llevado al gobierno estatal a tomar medidas extremas como reducir el suministro de agua de las 4 a las 11 de la mañana todos los días en toda la zona metropolitana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos