Nuevo León

Exhumación de Debanhi Susana se hará este viernes, confirma su padre Mario Escobar

El papá de la joven solicitó a la ciudadanía que enciendan una vela por su hija y también para que se aclaren las circunstancias de su muerte

Este viernes 1 de julio saldrá a Galeana, Nuevo León, el equipo que realizará la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, así lo dio a conocer su padre Mario Escobar.

A través de un video en su cuenta de YouTube el padre de familia compartió lo anterior tras las declaraciones del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó la exhumación de los restos de la joven de 18 años.

Debanhi Susana desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta y su cuerpo fue encontrado 13 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.

“El 1 de julio es el traslado a las oficinas de la Fiscalía de Feminicidios del Centro de Justicia para Mujeres de Nuevo León y bueno de ahí vamos a partir hacia el Panteón de Galeana, de la Laguna del Barrio de Jalisco y vamos a trasladarnos para exhumar el cuerpo de Debanhi”, mencionó.

Añadió que posteriormente, los restos mortales de su hija serán traídos a Monterrey para desarrollar el estudio de la autopsia y poder homologar los dictámenes que se tienen.

Indicó que entre el 2 y 3 de julio se instalará el grupo especializado en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para discutir los elementos técnicos de la exhumación y elaborar el dictamen en conjunto.

“Después de esto ya nos informaran cuál fue el resultado de esa diligencia. Comentarles en que tenemos mucha fe, mucha esperanza en que se hagan las cosas bien”, indicó Escobar.

El padre de familia solicitó a la ciudadanía que encienda una vela para encontrar la verdad sobre la muerte de su hija, quien solo tenía 18 años y era estudiante de la carrera de Leyes en la UANL.

Precisó que una vez que se obtenga la homologación de los dictámenes se dará la información a la familia y desde luego a los medios de comunicación.

Escobar confió que tiene fe y esperanza en que el proceso se realice bien y se conozcan la verdad sobre la muerte de Debanhi Susana.

También comentó que se sigue trabajando en investigación de campo ya que este miércoles se realizó un nuevo cateo al Motel Nueva Castilla con base en información que le aportan a través de redes sociales.

En ese sentido, insistió, en que la gente que tenga información, que haya visto o grabado algo se acerque con la Fiscalía para pueda ayudar a resolver el caso.

“También decirles, nos llega mucha información; pedirles, rogarles, exigirles a esa gente que dice tener información, que estuvo ahí en el evento, que grabó algo, que vio algo desde la quinta, en la carretera, la gente de Alcosa, los que pudieron haber visto algo, que no tengan miedo”, expresó.

Recordó que existe la figura del testigo protegido y que toda la información que proporcionen podría ser de mucha utilidad para el caso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos