Nuevo León

Por esta razón, los ojos del mundo están puestos en Nuevo León, asegura Samuel García

Gobernador encabeza el Foro Internacional de Identidades Culturales y Economía Creativa en la Agenda del T-MEC

El mandatario estatal destacó que Secretaría estatal de Economía tiene para todos los emprendedores un programa donde el estado paga los derechos para registrar todo tipo de patentes.

Porque el estado siempre va un paso adelante, es el motor económico del país, líder en generación de empleos, inversión extranjera, industria y comercio, los ojos del mundo están puestos en Nuevo León, dijo Samuel García.

El gobernador encabezó este lunes el Foro Internacional de Identidades Culturales y Economía Creativa en la Agenda del T-MEC, evento previo a la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre políticas culturales y desarrollo sostenible Mondiacult 2022, que se efectuará el mes próximo en CDMX.

“Nuestro estado siempre va un paso adelante, por eso somos el motor económico del país. Mucho de esto se debe a nuestra cultura de emprendimiento, de esfuerzo y la mentalidad innovadora de los neoleoneses para crear ideas y romper paradigmas”, aseguró.

Te puede interesar:

Samuel García asegura que nueva Constitución de NL será mejor que la de CDMX

El Plan Estatal de Desarrollo, añadió García, contempla que para que Nuevo León se convierta en un HUB regional, en el Silicon Valley de América Latina se sigue apostando a la conectividad, a la industria 4.0 y la triple hélice.

“(Se logra) Apoyando a nuestros emprendedores. Somos el estado con más internet y vamos a llevarlo a todos los rincones, pero sobre todo seguirnos posicionando como estado líder en innovación creativa, la nueva economía naranja”.

Desde el marco del T-MEC se fortalecerá el impulso a la economía creativa, destacó el mandatario estatal.

“Estamos convencidos que estos intercambios culturales juegan un rol importantísimo en el papel mundial”.

Te puede interesar:

Verano de ahorros con Bodega Aurrera

Los Foros Internacionales Rumbo a Mondiacult 2022 son un espacio de análisis abierto e incluyente.

García detalló que la Secretaría estatal de Economía tiene para todos los emprendedores un programa donde el estado paga los derechos para registrar todo tipo de patentes, marcas, procesos industriales ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial).

En el evento se dieron cita funcionarios estatales, federales, legisladores, representantes de Embajadas y Consulados, y de la UNESCO México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos