¿Son OVNIS?, ¿naves de combate se alinearon para atacar la Tierra?, ¿qué fue lo que apareció en el cielo la noche del lunes y provocó curiosidad y hasta miedo?
El espectáculo que fue visible en diferentes partes del mundo, y que en Nuevo León se pudo apreciar en la Región Citrícola, no fue nada relacionado con extraterrestres.
La cadena de luces fue formada por los satélites Starlink, de la empresa SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk.
Te recomendamos: Elon Musk manda carta a Twitter en la que pretende cancelar acuerdo de compra.
Los usuarios de redes sociales compartieron videos y trataban de explicar qué era lo que sucedía. Otros, simplemente se divertían al ver las luces alineadas que cruzaban el cielo.
Según la página de Space X se trató de un lote de 51 satélites de los 3 mil 259 que ya están en el cielo y pertenecen a la empresa Starlink.
Fueron puestos en órbita a través del cohete Falcon 9 que fue lanzado en la Estación de las Fuerzas Federales Espaciales de Cabo Cañaveral en Florida.
Starlink es un sistema de satélites que provee servicio de internet de alta velocidad. La empresa SpaceX, de Elon Musk es la encargada de desarrollar y construir este sistema.