El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anunció la formación de una perturbación que tiene un 70% de probabilidades de transformarse en un ciclón, cuya dirección está contemplada hacia el Golfo de México y llegaría a Tamaulipas y Nuevo León.
Samuel García, gobernador del Estado, celebró la noticia y compartió imágenes y un video en la red social de Instagram.
“¡Ándale!, ya está en 70, Marianis... ¡y mira para donde viene, Marianis..! ¡´Diosh´ mío!”, expresó García.
Te puede interesar: Tormenta Kay deja lluvias en la península de Baja California
Posteriormente señaló que la beba (la hija que espera con Mariana Rodríguez) viene con torta.
“Llegó con torta la beba... pero está a un 70% de disturbio... ¡ya brincó de disturbio a baja presión!, se viene pa´ Nuevo León”, añadió el mandatario estatal.
El Centro Nacional de Huracanes no confirmó que, efectivamente, se esté formando un ciclón, sin embargo, las probabilidades son altas.
“Para el Atlántico Norte... Mar Caribe y Golfo de México: Sistemas activos. El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo advertencias sobre la recién formada Depresión Tropical Siete, ubicada a unas 800 millas al este de las Antillas Menores. No se espera la formación de ciclones tropicales durante los próximos cinco días”, detalla el CNH.
Te puede interesar: Hallan corredores misteriosos en el Bosque de Chapultepec
Actualmente la trayectoria el sistema es en dirección oeste a una velocidad de 14 millas por hora, aproximadamente 22 kilómetros por hora. El pronóstico es que este movimiento continúe en los próximos días.
El centro del sistema pasará por Antillas Menores el viernes y el fin de semana estará cerca de Islas Vírgenes y Puerto Rico. En caso de que se convierta en tormenta tropical llevaría el nombre de Fiona.