Nuevo León

Asombro y miedo en Cadereyta por presencia de supuesto puma en calles del municipio

La usuaria de Facebook Mary Salazar capta con celular a un animal con características de este tipo de felinos

Aunque el difícil distinguir si en efecto se trata de un puma, sus características y el color del pelaje pertenecen a estos felinos.
Aunque el difícil distinguir si en efecto se trata de un puma, sus características y el color del pelaje pertenecen a estos felinos. Foto: Cortesía Redes Sociales

La fotografía de un presunto puma merodeando por las calles de Cadereyta, y cerca de una escuela, causó revuelo entre los habitantes del municipio dada la peligrosidad de este tipo de felinos.

Mary Salazar, una usuaria de Facebook, compartió en esta red social un video y una fotografía, captados con un celular, de un animal con las características de un puma, que huye al verse descubierto.

Salazar viajaba de madrugada a bordo de un vehículo y desde ahí logró grabar a la criatura de color pardo rojizo que se escabulle en cuanto siente la presencia de la unidad.

Te recomendamos: Puma se paseaba por calles de Tequila, ya fue capturado

“Buenos días a todos. Precisamente ahorita, 5:20 AM nos topamos al parecer con un puma frente a la escuela y se fue rumbo al terreno de la señora Juani Mata. No pudimos tomar bien la foto por la impresión, pero tengan cuidado”, escribió Salazar en su muro de Facebook.

Otros usuarios de esta red social comentaron que no es extraño ver pumas en el área. Incluso recordaron que hace algunos años tuvieron encuentros con otro felino de esta clase, con lobos y osos.

Salazar añadió que cuando el supuesto puma detectó al vehículo empezó a correr.

“No sacamos pronto el celular, cuando quiso brincar hacia la escuela topó con la cerca, cayó en la orilla de la camioneta y se levantó rapidísimo”, añadió.

El puma, al que también se le conoce como “león de montaña”, forma parte de las cinco especies de felinos que habitan en el Estado, de acuerdo a información de la página orgullonuevoleon.com

La longitud de su cuerpo va de 1.05 a 1.95 metros y los machos pueden pesar entre 67 y 103 kilos. Las hembras miden de 97 centímetros a 1.5 metros y su peso fluctúa entre los 30 a los 60 kilos.

Te recomendamos: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles

Su hábitat en el Estado se localiza en la Sierra de Picachos, la Sierra de Papagayos, en Anáhuac, Bustamante, Ciénega de Flores, Lampazos, Parás y en el Parque Nacional Cumbres.

Otros felinos que pertenecen a la fauna neoleonesa son el lince rojo, el yaguarundi, el margay, ocelote y, según reportes, en el sur de Nuevo León se han presentado avistamientos de jaguares.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último