Nuevo León

El oso ladrón de galletas ¡ataca en Chipinque!

Personas que visitaban el parque son sorprendidas, en pleno día de campo, por un ejemplar que tranquilamente saca de una mochila un paquete de snacks y los devora frente a todos

La presencia de osos en Monterrey y su área metropolitana es cada vez más frecuente.
Tranquilamente, el oso llevaba el parquete de galletas en el hocico y después devoró su contenido. Foto: Cortesía Redes Sociales

Hay de ladrones a ladrones… pero muy pocos que se conforman con solamente un paquete de galletas, aunque tratándose de un oso cualquier botín es bueno para saciar el hambre, aunque deje sin snacks a una familia de Nuevo León.

Personas que realizaban un día de campo en el Parque Ecológico Chipinque se llevaron una sorpresa cuando un osezno de gran tamaño irrumpió para provocar un pequeño susto y risas nerviosas, aunque no dejaron de grabar el momento que llegó a las redes sociales.

En la grabación se observa cómo el animal llega tranquilamente, pero espanta a todos a pesar de que no mostraba interés en las personas, sino en el aroma a comida.

Te recomendamos:

Estudiantes de la UANL se asustan ante la presencia de un oso negro

“¡Un oso… un oso!”, grita una mujer, mientras se esucha la voz de un hombre que les pide no correr.

Tranquilamente, el oso inspecciona el lugar, pero su olfato lo lleva directamente a una mochila.

“Es que traigo galletas… traigo galletas... ¡Mis galletas!, son mis galletas…”, , se escucha decir a una persona de sexo femenino, mientras el oso se lleva el botín y metros adelante se sienta para disfrutar de los bocadillos.

Aparentemente el incidente no pasó a mayores y la familia pudo compartir el momento en redes sociales donde la publicación se volvió viral.

La presencia de osos en Monterrey y su área metropolitana es cada vez más constante porque su hábitat ha sido invadido por zonas residenciales, en especial en áreas altas de la Ciudad.

Hace poco más de un mes, un plantígrado de gran tamaño fue visto hurgando en la basura para después huir con el botín al cerro.

Durante las lluvias de inicios de septiembre otro oso frecuentó los alrededores de la colonia La Toscana, al sur de Monterrey. Fue visto durante varias noches entrando y saliendo de las cocheras y después desaparecía.

Te recomendamos:

Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles

Más recientemente, un conductor grabó a otro oso mientras el animal deambulaba tranquilamente por en medio de la calle, cerca de la Unidad Mederos, de la UANL.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último