Nuevo León

Estamos construyendo la ciudad que todos y todas queremos; Colosio Riojas presenta Primer Informe de Gobierno

Presidente municipal de Monterrey destaca en su presentación “1 Año Juntos” la seguridad y la inversión en obra pública

Luis Donaldo Colosio Riojas indicó que se ha hecho una inversión histórica en obra pública con más de mil 700 millones de pesos.
Luis Donaldo Colosio Riojas indicó que se ha hecho una inversión histórica en obra pública con más de mil 700 millones de pesos. Foto: Cortesía Municipio de Monterrey

Seguridad en Monterrey e inversión en obra pública fueron los dos puntos más destacados en el Primer Informe de Gobierno “1 Año Juntos”, de Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de la capital de Nuevo León.

El munícipe entregó el documento con la información de su primer año de mandato durante una Sesión Solemne de Cabildo a la que asistió como invitado el gobernador Samuel García.

“El día de hoy tengo el honor de compartir con ustedes los avances y resultados que hemos logrado, juntas y juntos en nuestro primer año de administración”, dijo Colosio Riojas antes de señalar que su equipo de trabajo también es responsable de los logros.

Te puede interesar:

“Un año juntos”, primer informe de Luis Donaldo Colosio Riojas, al frente del gobierno de Monterrey

Destacó que desde el principio de enfrentó a grandes retos como los estragos de la crisis sanitaria y económica, el rezago educativo, espacios públicos abandonados y desatención de grupos en estado de vulnerabilidad.

El presidente municipal informó que se ha logrado cercanía con los habitantes de la ciudad.
El presidente municipal informó que se ha logrado cercanía con los habitantes de la ciudad. Foto: Cortesía Municipio de Monterrey

Colosio Riojas señaló que en este año se han enfocado en convertir a Monterrey en una ciudad más humana e innovadora.

“Trabajamos para que la ciudad renaciera, puedo decirles hoy con mucho orgullo que hemos creado oportunidades para toda la ciudadanía. Desde el eje de ciudad sostenible, a través de Monterrey Construye la inversión histórica de obra pública municipal de mil 700 millones de pesos, de la que no se tiene precedente en toda la zona metropolitana, se destinó el 40% a espacios públicos”.

Señaló que todo este esfuerzo se verá reflejado en más de 200 acciones de mejora, además de 10 obras insignia en las zonas que más lo necesiten.

Colosio Riojas expresó que Monterrey ha tenido un considerable desarrollo económico porque se apoya el emprendimiento y se trabaja para que todas las personas puedan tener oportunidades para salir adelante y vivir mejor.

En los últimos cuatro meses, expresó el presidente municipal, aperturaron el primer centro Emprendemos Monterrey, atendiendo a más de mil 100 emprendedores y emprendedoras y les brindaron más de 2 mil 500 capacitaciones y servicios como mentorías especializadas, capacitación de espacios de coworking y se les acercaron opciones de financiamiento.

“Entregamos más de mil 800 microcréditos a emprendedores y emprendedoras, principalmente mujeres y contribuimos a la creación de más de 11 mil empleos nuevos formales en la ciudad de Monterrey”, informó.

Fue un informe breve, pero prometió más sorpresas durante su Informe Ciudadano, a realizarse el martes por la noche.
Fue un informe breve, pero prometió más sorpresas durante su Informe Ciudadano, a realizarse el martes por la noche. Foto: Cortesía Municipio de Monterrey

Una de las prioridades del gobierno de Colosio Riojas es no dejar a nadie atrás en cuestión de participación de oportunidades.

El presidente municipal señaló que están creando una policía más confiable, humana, pero sobre todo más cercana.

“Estamos construyendo paz desde la confianza y lo hacemos de la mano de la gente, esto se refleja en los crecimientos de los chats ciudadanos”.

Te puede interesar:

1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille

Desde el inicio de su administración, expresó, quedó claro que la mejor forma de construir paz en Monterrey es “cuidando a quienes nos cuidan”.

“Desde el gabinete Ciudad en Paz implementamos el programa Monterrey Protege, que tiene como uno de sus principales pilares la dignificación y revalorización de la corporación policiaca”.

Explicó que hay un nuevo modelo de reclutamiento de policías.

“Hemos podido sumar más de 100 nuevos elementos y en este mismo instante tenemos más de 350 cadetes en formacion, 30% de ellos profesionistas con alguna carrera universitaria”, agregó.

Escuchan al ciudadano

Colosio Riojas indicó que en este primer año se le dio atención directa a más de 20 mil personas a través de tres distintos mecanismos, aunque el más exitoso es el Miércoles de Atención Ciudadana.

“Implementamos el primer presupuesto participativo en la historia de Monterrey, en el cual se invertirá un total de 67 millones de pesos en 30 proyectos que fueron propuestos y votados por la ciudadanía.

“Con este primer ejercicio observamos que la ciudadanía pide más y mejores espacios públicos y así confirmamos que, efectivamente, estamos construyendo la ciudad que todos y todas queremos”, indicó Colosio Riojas.

Una seguridad histórica

Samuel García, gobernador de Nuevo León, destacó el trabajo del presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas en materia de seguridad.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, reconoció la labor el munícipe durante su año de administración.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, reconoció la labor el munícipe durante su año de administración. Foto: Cortesía Municipio de Monterrey

“En un año prácticamente la duplicaste y eso nos ayuda bastante, porque el hecho de que Monterrey amplíe su cobertura libera elementos de Fuerza Civil que hoy pueden destinarse a cuidar las fronteras, para que la violencia no llegue a la ciudad y tengamos ese blindaje que tanto queremos para nuestro Estado”, dijo García, quien acudió como invitado a la presentación de “1 Año Juntos”.

El gobernador añadió que Colosio Riojas es referente en el tema de crisis climática.

“El que estés representando a Monterrey en Glasgow, en Nueva York, que seas un líder internacional y traigas esas nuevas premisas del desarrollo sustentable no es fácil, es criticable inclusive, pero es el deber ser, es el futuro”.

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como del Ejército Mexicano, el gobernador refrendó el compromiso de su administración para apoyar en todo al municipio de Monterrey.

“Hoy simplemente vengo a suscribirlo, vas muy bien, eso me tiene muy optimista porque si te va bien, pues a Nuevo León también”, refirió.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último